Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

HUESCA

Walqa será el Centro Tecnológico de referencia internacional del Alto Aragón

El Parque Tecnológico Walqa se convertirá en el Centro Tecnológico de referencia internacional del Alto Aragón, ha anunciado el consejero aragonés de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, con motivo de la visita que ha realizado a Huesca.

EFE. Zaragoza Actualizada 24/10/2011 a las 19:26
Etiquetas
8 Comentarios
El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, Modesto LobónOLIVER DUCH

El Parque Tecnológico Walqa se convertirá en el Centro Tecnológico de referencia internacional del Alto Aragón, ha anunciado el consejero aragonés de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, con motivo de la visita que ha realizado a Huesca.

Lobón ha visitado Walqa, tras mantener un encuentro con la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, donde ha puesto de manifiesto la "apuesta decisiva" del Gobierno de Aragón por el desarrollo del Parque Tecnológico.

El consejero se ha reunido con el director de Walqa, José Luis Latorre, y ha conocido algunos de los proyectos de las empresas allí instaladas, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Durante su visita, Lobón ha anunciado los cuatro objetivos que desde el departamento, y con apoyo del Ayuntamiento de Huesca, van a poner en marcha para convertir a Walqa en el Centro Tecnológico de referencia internacional del Alto Aragón. "Walqa es un éxito, lo ha sido ya en el anterior gobierno, y en su continuidad estamos trabajando para abrir una nueva etapa de mayor éxito todavía", ha señalado.

En primer lugar, desde el departamento, apuestan por acentuar la dimensión de "creación de emprendedores" por parte de Walqa, para lo que cuentan con el apoyo del Centro Europeo de Empresas de Innovación, ha explicado.

Para ello, ha recalcado el consejero, "es preciso podar la Administración para quitar los obstáculos que actualmente tienen los emprendedores".

Walqa está "en punta de lanza"

Además, se intensificará la investigación médica que dé lugar a un gran desarrollo industrial, y en esta materia, Walqa está en "punta de lanza", ha dicho. También, el Parque Tecnológico seguirá desarrollando la comercialización en materia de comunicación audiovisual, que puede ser un "nicho importante" de crecimiento.

Y por último, aprovechando el efecto tractor de las empresas importantes que tiene Walqa, desde la Consejería de Innovación y Nuevas Tecnologías, apuestan por su internacionalización.

Por otra parte, y también con la colaboración del Ayuntamiento oscense, Lobón ha anunciado que el éxito del Parque Tecnológico Walqa irá también de la mano del despegue del Aeropuerto de Huesca.

Un proyecto que según ha señalado ya está en previsión, y que se debatirá en la mesa del Aeropuerto, para "favorecer las sinergias entre ambas infraestructuras valiéndose del valor en alza que suponen las comunicaciones y la innovación".

El aeropuerto Huesca-Pirineos es para el consejero un tema importante, y de ahí la necesidad de dotarlo de contenido gracias a las nuevas tecnologías y al desarrollo de Walqa.

"Todo lo referido a los controladores, a simulaciones de vuelo o formación de pilotos puede tener en este parque un campo, todavía no sondeado, que puede ser muy interesante y que nosotros queremos explorar en toda su dimensión", ha subrayado Lobón.

Asimismo, ha informado de que la dimensión más lúdica también se seguirá fomentando sin dejar de lado la vertiente turística de la ciencia y de la astronomía, gracias al Planetario. Desde el Gobierno de Aragón "se quiere dar una visión más popular" mediante unas jornadas de divulgación para todo tipo de público con el fin de conocer la realidad de Walqa y que los más jóvenes despierten su vocación científica.


  • Un ¡ PUFF!25/10/11 00:00
    Pan para hoy. Becarios de paso mal pagados y con unas ganas tremendas de largarse.
  • PuntoHuesca25/10/11 00:00
    Para "Parole_parole_paroleeee": Claro que da "trabajo". Pero de lo que se hace a lo que se podria hacer...Qué hay de la expansión de la Universidad de San Jorge? Y del edificio de I+D? Y del Observatorio? Y de los cientos de metros cuadrados vacios en inmuebles? Y de los proyectos firmados y sin financiación para poder empezar? Pero claro, como quién gestiona es político, precisamente sólo busca la "FOTO", PuntoHuesca
  • ILICH25/10/11 00:00
    Yo hasta que no abran el centro de la leona de banastás no vuelvo a subir, menuda decepción
  • Pedro_Botero25/10/11 00:00
    Buenooo , por lo menos una buena noticia en medio de este caos sideral.
  • PuntoHuesca25/10/11 00:00
    "WALQA" ES UN SIMPLE ESCAPARATE DE UNA TIENDA QUE HA PROMETIDO, PROMETE Y PROMETERÁ...Y CON ESO SE QUEDARÁ! PuntoHuesca P.D. Tantas y tantas cosas se podrían hacer pero la política dirige su gestión a punta de "enchufe" y pasa lo que pasa...
  • walquera25/10/11 00:00
    Ya que hablan de WALQA, Ana Alos debería saber que un sitio donde trabajan más de 800 personas no puede seguir con el rácano transporte público que hay hasta el centro de Huesca. Queremos BUS URBANO en consdiciones, con harios que permitan a los trabajadores desplazarse en este medio de transporte para ir a trabajar.
  • Jesus25/10/11 00:00
    punto huesca eres realmente cansino, muy cansino. Todo mal, todo malo, todo se hace mal....y de todo sabes, pero no das soluciones. no sabes que quien mucho abarca poco aprieta.
  • Parole_parole_paroleeee25/10/11 00:00
    Un simple escaparate? Entonces, segun tu, no hace nada ? No sirve para nada? No da trabajo a nadie? QUe propones tu para el progreso del Alto Aragon y resto de Aragon? Criticar, criticar y criticar, es lo unico que sabemos hacer.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual