AHORRO ENERGÉTICO

Varias ciudades respaldan la Hora del Planeta apagando sus monumentos

La movilización contra el cambio climático se siguió en municipios como Huesca, Sabiñánigo y Jaca.

Varias ciudades respaldan la Hora del Planeta apagando sus monumentos
Varias ciudades respaldan la Hora del Planeta apagando sus monumentos

Una hora sin luz para sanar algunas de las múltiples heridas del planeta. Este era el objetivo perseguido por las ciudades que ayer se sumaron a la iniciativa la Hora del Planeta, que pretende concienciar a ciudadanos, administraciones y empresas sobre los problemas del cambio climático. Coincidiendo con la fecha del adelanto de los relojes y en apoyo del ahorro energético, 160 ciudades en toda España apoyaron la iniciativa de la organización ecologista WWF.

Huesca fue una de ellas. Entre las 20.30 y las 21.30 se apagaron las luces de la fachada del Palacio Consistorial y del Casino del Círculo Oscense. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento había pedido que la ciudadanía y el empresariado se sumaran.

También Jaca y Sabiñánigo se unieron a la acción global. En la primera ciudad se apagaron las luces de la Ciudadela, la Catedral, la Torre del Reloj y el ayuntamiento, atendiendo a la petición del Foro 21 de Jaca. En Sabiñánigo, fueron el auditorio La Colina, los jardines de la estación, jardines Julio Gavín y plaza de España.

Además de los ayuntamientos, entidades como Correos han querido respaldarlo. El edificio de Huesca también estuvo sin luces durante una hora.

Millones de personas de todo el mundo participaron en la Hora del Planeta 2011, considerado como el movimiento global contra el cambio climático más grande de la historia. Empezó en una sola ciudad de un país el 31 de marzo de 2007, cuando 2,2 millones de personas en Sidney apagaron sus luces para reclamar acciones contra el cambio climático.