S.D. HUESCA

«No vamos a parar»

Sorribas admite el deseo de la plantilla azulgrana de protagonizar «un final de temporada histórico»

Joaquín Sorribas trata de rematar ante la oposición de dos jugadores del Córdoba y la mirada de su compañero Toni.
«No vamos a parar»
JAVIER BLASCO

«La victoria en Alcorcón prueba las ganas que teníamos de resarcirnos de lo que ocurrió en Elche y asegura que no vamos a bajar la guardia hasta el final aunque estemos en tierra de nadie. Queremos hacer un final de temporada histórico». Viniendo de Sorribas, la declaración suena contundente. El 'capi' del Huesca, que vive su año de gloria como azulgrana, promete emociones de aquí a final de Liga por mucho que la permanencia esté virtualmente lograda.


Tras la victoria en Alcorcón, Sorri hace un análisis de lo que ha sido la campaña del conjunto oscense desde el balsámico triundo en Jerez, en la séptima jornada del campeonato. «Nos duelen los errores que hemos cometido cada cuatro o cinco partidos, cuando hemos jugado con algo menos de tensión, pero también es complicado estar al máximo de nuestras posibilidades los 42 partidos. Nos gustaría regalar a la afición un gran final de temporada. El único mensaje que queremos transmitir es que no vamos a parar. Jugar en Segunda es algo maravilloso y Huesca se merece disfrutar de los seis partidos que nos restan», comentó el de Abella.


El triunfo del sábado ha servido para cortar de raíz cualquier atisbo de nerviosismo. «El partido de Alcorcón era muy peligroso porque, de perderlo, habríamos enlazado dos derrotas antes de recibir a un conjunto tan potente como el Villarreal, que el año pasado nos puso la cara colorada. Luego teníamos que ir a Granada y se podía complicar la cosa. Ya nos ha pasado los dos últimos años».


Sorribas sospechaba que el Huesca iba a hacer un buen partido en Santo Domingo. «Las sensaciones se palpaban. En el hotel estábamos arengándonos unos a otros, se veía que estábamos enchufados, cada uno sabía su responsabilidad, se notaba que íbamos a ser otra vez el Huesca».


Y es que el cuadro oscense, excepto en el inicio de la competición, no se ha permitido dos batacazos seguidos. «Si tenemos alguna virtud es que nunca fallamos dos veces consecutivas, por mucho que cada cierto tiempo, cuando hemos tenido la ocasión de mirar un poco más arriba, a lo mejor nos ha faltado la ambición suficiente o el carácter necesario. Hay que valorar la gran campaña que está haciendo el Huesca. Equipos con la historia del Tenerife o el Albacete se cambiarían por nosotros ya mismo».


Como explica el capitán, la clave del Huesca es mantener su sello. Así es como han ido llegando los resultados. «Una cosa es que podamos caer contra cualquiera, que eso está claro, y otra perder nuestra identidad, que es lo que el entrenador nos reprocha. No somos unos virtuosos, pero sí podemos estar orgullosos de nuestra tensión y nuestro coraje. Por eso nos respeta toda España, porque somos muy difíciles de batir».

«Hay que valorar cómo nos sobrepusimos a un mal inicio -continúa Sorribas-. Y si no hubiéramos fallado en Elche, Córdoba, Valladolid, Soria... estaríamos luchando por el ascenso, pero eso es algo que todavía se nos queda un poco grande», apostilla.


Respecto a su excelente momento personal, 'Sorri' es fiel a la teoría de que el halago debilita. «No me quiero parar a pensar en lo que está pasando porque eso me perjudica. Solo pienso en seguir, no conozco otra manera de ser regular. No quiero mirar atrás, ni siquiera lo que ha pasado hace cinco minutos. Ya llegarán los años en los que pueda hacer retrospectiva. Somos 25 y como te relajes, te quitan el puesto».


Todo hace pensar que el capitán renovará. «Confío en el club. Han demostrado que me valoran. Cuando he jugado nueve partidos lo han hecho; ahora supongo que será igual y verán no solo mi papel en el vestuario sino mi aportación en el terreno de juego».