Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desaparecido el pasado día 11

Una semana sin rastro del anciano de Monzón que sigue desaparecido

Efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil intensificaron ayer la búsqueda.

JOSÉ LUIS PANO. MONZÓN Actualizada 19/11/2011 a las 23:27
Etiquetas
2 Comentarios
Algunos cuerpos de seguridad que participaron en la búsqueda.J.L.PANO

Un dispositivo de treinta personas realizó este sábado sin éxito intensas labores de búsqueda por la periferia de Monzón para intentar localizar a Arturo Grasa Marcuello, de 79 años, vecino de la localidad, que desapareció sin dejar rastro el pasado viernes 11 de noviembre.


La búsqueda estuvo coordinada por la Guardia Civil y en ella participaron una unidad canina de la benemérita, la unidad motorizada del Seprona, Policía Local, Protección Civil del Cinca Medio y Cruz Roja, vecinos y amigos del desaparecido y bomberos de la Comarca. No obstante, estiman que las posibilidades de encontrarlo con vida después de una semana son escasas, ya que el desaparecido padecía de anemia.

El desaparecido abandonó la pensión el viernes 11 dejando sobre la mesilla de su dormitorio la cartera con su documentación y dinero y el llavero debidamente cerrado. No se llevó ropa ni objetos personales, como comprobó la Guardia Civil al registrar su dormitorio tras la pertinente denuncia de los propietarios de la pensión.

El rastreo se desarrolló desde primeras horas de la mañana de ayer hasta las 14.00 y se centró en la partida del Salobras, el valle de Tamarite y el río Sosa. En esta zona, se encuentra la huerta a la que el desaparecido acudía a diario a trabajar por las mañanas. Las labores de búsqueda se suspenderán hoy por parte de la Guardia Civil debido al dispositivo electoral.

Arturo Grasa Marcuello, conocido en la localidad como 'el montañés', tiene el pelo canoso y es de estatura media. En el momento de su desaparición podría llevar una chaqueta gris, pantalón marrón y zapatos negros o una chaqueta y pantalón azul, según datos facilitados por la Guardia Civil.



  • Manuel01/12/11 00:00
    Ahi Jose(de Aragon) no tienes ni idea como funciona la Guardia Civil, son personas que adoran su trabajo y el encontrarlo no es cuestion de ponerse los meritos, es que cuando desaparece una persona no se puede tampoco mandar a todo el pueblo a buscar porque ya los amigos lo estan haciendo y nunca se sabe si la misma busqueda de las personas pueden enturbiar la invetigacion...esto no es USA y la gente tiene que ir a lo suyo y para buscar esta las policias y Proteccion Civil.
  • Jose (de Aragón).21/11/11 00:00
    Una pregunta, por favor: ¿por qué las autoridades tardan tanto en comunicar a los medios la desaparición de una persona?. Si lo hicieran ya la misma noche en que la persona no ha regresado, habría mucha más colaboración ciudadana, por tanto la posibilidad de encontrar a dicha persona con vida aumenta. La respuesta a ese por qué es muy sencilla: por cuestiones de méritos (en este caso la G.C se llevaría el "mérito" en forma de una felicitación escrita por parte de instancias superiores). Lo siento mucho, pero nos guste o no, estos funcionan así. A ver si lo publican, que estas cosas ya sabemos que no gustan que se aireen.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual