FESTEJOS

Una rapidísima carrera de burros congregó a cientos de peñeros en Fraga

Fue el acto más destacado de una jornada en la que también actuó la Banda Municipal.

Mayores y pequeños se animan a bailar al son de la charanga.
Una rapidísima carrera de burros congregó a cientos de peñeros en Fraga
JOSé DíAZ

Un día más, el buen tiempo fue protagonista, lo que propició que las calles se llenaran de nuevo de gente para disfrutar de los distintos actos incluidos en el programa de las fiestas del Pilar. Por la mañana, padres y niños se dieron cita en los Jardines Juan Carlos I para ver 'Klimatolokos', un espectáculo en el que los personajes eran capaces de producir y reproducir a su antojo los elementos climáticos (lluvia, nieve, niebla, viento, fuego, en incluso pompas de jabón), algo que gustó y mucho a los más pequeños.

 

Al mediodía los mayores tomaron el relevo con la comida de hermandad para la tercera edad en el Hotel Casanova, donde se aprovechó para hacer entrega de los premios de las competiciones del Hogar de Mayores.


Y por la tarde llegó el momento más esperado del día, la carrera de burros en la que en esta ocasión participaron 21 peñas. Y entre las participantes hubo hasta 6 mujeres que no dudaron en subir a lomos de los 'rucs' y cabalgar por el circuito del Segoñé, que se llenó de público para seguir las evoluciones de los animales y sus jinetes. Eso sí, este año la prueba supo a poco, ya que fue un visto y no visto por la escasa media hora que duró. Así, entre caídas y algún que otro susto, fueron transcurriendo las mangas, casi sin tiempo para subirse a los burros. Los ganadores, tras cuatro eliminatorias, fueron los miembros de la peña No Sabem Res, que se llevó el premio consistente en un jamón y 5 kilos de longaniza.

 

Y pasada la emoción de esta peculiar carrera, los fragatinos no tuvieron ni un momento de respiro, ya que las actividades destacadas se sucedieron durante la tarde. En la plaza de Aragón, el espectáculo infantil 'Los duendes del baúl' volvió a lograr un llenó absoluto, mientras que en el castillo la Banda Municipal de Música Ciudad de Fraga ofreció su tradicional concierto del Pilar.

 

Ya por la noche, estaban previstas las semifinales del fútbol vaca y la actuación de Hotel Cochambre. Además, durante todo el día las atraccionesferiales tuvieron precio especial, 1 euro, y se repartieron 1.000 perritos calientes.

 

Hoy también hay un sinfín de actos para todos los públicos con un colofón musical de lujo, ya que a partir de las 22.00 actuarán Burning, Siniestro Total y Rulo y la Contrabanda.