Polígono industrial Valle del Cinca

Un restaurante y un consultorio estrenan el Centro de Servicios de Barbastro

La asociación del polígono Valle del Cinca quiere potenciarlo como vivero de empresas.

Muchos trabajadores se tomaron ayer un descanso en el nuevo restaurante del polígono.
Un restaurante y un consultorio estrenan el Centro de Servicios de Barbastro
JOSé LUIS PANO

El Centro de Servicios de la asociación de empresarios del polígono industrial Valle del Cinca de Barbastro es ya una realidad. Su principal objetivo, prestar servicios a las empresas de la zona y fomentar la creación de empleo, ya se ha conseguido puesto que una decena de personas trabajan entre los dos primeros servicios que se han ubicado: un bar restaurante y el consultorio médico de la MAZ.

Ayer se inició la actividad del bar restaurante Aurora Boreal, que amplía la oferta hostelera del polígono con servicios de desayunos y almuerzos. La iniciativa corre a cargo de una emprendedora local que tras dedicarse durante muchos años al negocio de la hostelería en otras poblaciones, ha decidido abrir en su ciudad natal su propio local, que cuenta con 3 empleadas. Ayer los primeros trabajadores del polígono y clientes acudieron a conocer el nuevo bar.

También entró ayer en servicio el nuevo consultorio de las revisiones médicas y de seguridad laboral del grupo MAZ Prevención y Salud, que cuenta con siete empleados. El grupo ya tenía un consultorio en el polígono pero ha ampliado sus prestaciones.

Además de estas actividades, el Centro de Servicios dispone de un espacio propio de la asociación, dos salas para desarrollar cursos, charlas o actividades de formación, así como siete oficinas para que sirvan de viveros de empresa para que los emprendedores puedan trabajar en sus proyectos alquilando estas oficinas por horas. De momento la iniciativa ya ha despertado el interés de varios empresarios locales.

El Centro de Servicios ha supuesto una inversión de un millón de euros. La asociación, con 75 empresas integradas, ha contado con la colaboración económica del Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca de Somontano y del Ministerio de Industria. A ello hay que unir las cuatro naves nido que está construyendo la Comarca y que también se destinarán a viveros de empresas.

En un principio se contemplaban otros servicios como un hotel o una guardería, pero la crisis los ha ralentizado. «El proyecto sigue ahí, pero los tiempos que corren requieren tomar los temas con cautela», señaló Conrado Chavanel, uno de los representantes de la asociación empresarial.