Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

COMARCA DE LA RIBAGORZA

Un incendio en Benasque obliga a desalojar cinco apartamentos

Una persona tuvo que ser evacuada y trasladada al hospital de Barbastro por la inhalación de humo y gases.

HERALDO.ES Actualizada 03/01/2012 a las 18:32
Etiquetas
11 Comentarios
Estado en el que ha quedado el tejado del edificio tras el incendioHA

Un incendio declarado a la 1 de la madrugada ha obligado a desalojar un bloque de apartamentos de la avenida Eriste de Benasque. Una persona tuvo que ser trasladada al hospital de Barbastro por inhalación de humos y gases.

El fuego se expandió y llegó hasta la cubierta del bloque. A las 2.30 se dio por extinguido el incendio en el que participaron los bomberos de la Ribagorza Norte, la Policía y una ambulancia del 061.

Salvo al apartamento donde se produjo el fuego, el resto de vecino pudieron volver a sus casas una vez finalizadas las labores de extinción.



  • javi04/01/12 00:00
    Consorcio de bomberos de Huesca YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! Menos parques de protección civil y más bomberos profesionales.
  • PETARDOS & EXTINTORES04/01/12 00:00
    Enteraros de 1 vez que es ilegal acudir a una emergencia sólo o siendo responsable de 1 voluntario que no es profesional, éstos no pueden intervenir directamente en la emergencia, como va a quedar la Litera y como se actua en el 90% de las comarca altoaragonesas no es legal, lo vamos a demostrar, Cosculluela no tiene vergüenza al decir que tiene en Barbastro a 23 efectivos, sólo existe uno que ha superado una oposición,,, se sabe todo Cosculluela, no lo tapes más, Suarez también lo sabe...la guerra está declarada
  • kOPPY04/01/12 00:00
    La ignorancia es lo mas atrevido en este mundo, al igual que refeljan las declaraciones de Coculluela cuando dijo que el Servicio de la Litera no se iba a ver mermado...... Paseante, ¿sabes cual es la conclusión de que salgan adelante las intervenciones en la Ribagorza con profesionales y voluntarios? las conclusiones son 3700 horas con el movil en la mano a lo largo del año, tiempo personal y familiar dedicado a formarte fuera de tus horas de gtrabajo, un apoyo de 200 euros al año para cada bombero profesional, un plan de formación que les im`partimos a los voluntarios porque sino estamos apañados en las intervenciones y un sueldo que en el caso de un Jefe de Parque, en ocasiones esta en los 1200 euros ¿que te parece? con responsabilidsad, el triple de dedicación e involucración que un bomberos de una gran ciudad que cobra entre 600 y 800 euros mas. En fin, me parece triste opinar sin saber y decir que esto es sotenible, claro que a costa del esfuerzo económico, personal y laboral de los cuatro profesionales que estamos aquí esto se podría seguir haciendo toda la vida sin ningun problema....... HABLEMOS CON CRITERIO Y MOVANOMOS DE UNS VEZ
  • pedrito03/01/12 00:00
    Paseante, ó eres un ignorante o un retorcido. Sinceramente creo que eres lo segudno. Acaso la policía era voluntaria? y el personal de la ambulancia del 061?. Puedo ir a tu trabajo voluntariamente, sin ninguna profesionalidad y sin tener ni idea sólo cuando me apetezca?Acaso si este incendio hubiera sido en Caspe, hubiera acudido personal voluntario. por qué en La Diputación de Zaragoza y Teruel tienen personal profesional y aquí en Huesca no?..ya vale de tonterias!
  • osca03/01/12 00:00
    El otro día leí que Huesca es la provincia española con peor servicio de bomberos, estoy de acuerdo, el día que ocurra una desgracia se llevarán las manos a la cabeza, mientras harán caso omiso y aquí paz y después gloria. Con lo fácil que es apañar la situación y reorganizar los Parques de Bomberos.
  • fernando 03/01/12 00:00
    Por que no secrea de una vez por todas un cuerpo profesional de bomberos para TODO ARAGON como por ejemplo en Cataluña , En ZGZ si te ocurre algo vienen en cuestion de minutos bien dotados tanto en personal como en medios, en muchas zonas rurales mas vale que no te pase nada.
  • Eduardo03/01/12 00:00
    Yo soy de la Litera y no es que este a favor de quitar bomberos, pero creo que podriamos tener un parque de bomberos en Monzon para BArbastro, Monzon y Binéfar, y las zonas de los tres sitios.  En lugar de con 3 camiones, con 5 y mas modernos, porque creo que estamos duplicando recursos.  Ahora con la autovia, se llega de una población a otra, en 5 minutos, así que creo que se podrían pensar las cosas mejor y no DUPLICAR.  LAS COMARCAS NO VALEN PARA NADA.
  • PASEANTE03/01/12 00:00
    Con los pocos bomberos que hay en la Ribagorza, seguro que tambien habria algun voluntario, con lo cual creo que son compatibles, que sigan el ejemplo en la Litera, que no pasa nada
  • Joaquín03/01/12 00:00
    Y en La Litera quieren despedir a 7 bomberos para cubrir 365 días 24 horas con 4 personas. VERGUENZA de políticos
  • jose miguel03/01/12 00:00
    la idea de Eduardo me parece perfecta. No entiendo como dotan de mala manera a tres parques de bomberos en vez de dotar muy bien a uno de ellos en un punto intermedio. seria una forma de ahorrar y de ser mas eficaces.