RIGAGORZA

Un campo de trabajo consolida las ruinas de la ermita de los templarios de Graus

Una veintena de vecinos compartieron con los participantes en el campo de trabajo que organiza el Ayuntamiento de Graus la Jornada de puertas abiertas programada para dar a conocer las tareas realizadas durante las últimas semanas en la ermita Los Templarios o de San Miguel de Grustán.

Jóvenes trabajando en la ermita y sus alrededores.
Un campo de trabajo consolida las ruinas de la ermita de los templarios de Graus
A. GAYúBAR

Se trata de un oratorio cuyas ruinas revelan su pasado esplendor. Está situada en La Ubaga de Grustán y es una sólida iglesia románica de una nave, probablemente levantada en la primera mitad del siglo XII con buena cantería y excelentes artesanos.

Su ubicación, en mitad de una zona boscosa y algo alejada de los caminos, hace que no sea muy conocida por los habitantes de los alrededores algo que se quiere remediar con este campo de trabajo que se ha venido desarrollando en las últimas semanas.

Un grupo de 20 jóvenes de entre 18 y 25 años de edad provenientes de Andalucía, Asturias, Valencia, Madrid, La Rioja, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla la Mancha y el País Vasco participan en este encuentro en el que están desbrozando, limpiando y consolidando los restos de esta ermita sobre la que circulan numerosas historias y leyendas.