Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SUCESOS

Un albañil, en la uci tras caer 4 metros en una obra de Binéfar

El accidente se produjo cuando el hombre, de 57 años y vecino de Almacellas, se precipitó desde la terraza donde trabajaba al piso inferior.

CONCHA SILVÁN. Binéfar Actualizada 20/10/2011 a las 08:08
Etiquetas
7 Comentarios
Momento del traslado del herido a la uvi móvil.C. S.

Un albañil vecino de Almacellas (Lérida) resultó ayer herido grave al caer desde una altura de alrededor de cuatro metros, cuando se encontraba trabajando en las obras de rehabilitación del segundo piso del inmueble situado en el número 9 de la avenida de Aragón en Binéfar.


El hombre, Fidel M., de 57 años de edad, fue trasladado con un helicóptero del 112 hasta el Hospital Miguel Servet, de Zaragoza, donde fue ingresado en la uci de Traumatología con "pronóstico grave", según informó el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia de la DGA. Según fuentes cercanas al herido, presentaba, entre otras lesiones, fractura de una pierna y traumatismo craneoencefálico. Los servicios de emergencias del 061 tardaron casi hora y media en poder evacuar al accidentado, ya que primero hubo que trasladarlo desde el lugar del siniestro, el interior del inmueble, hasta la uvi móvil -donde los sanitarios estuvieron atendiéndole casi media hora- y luego con esta hasta el helicóptero, que estaba esperando en el campo de fútbol de Los Olmos, en la zona deportiva de Binéfar.

El accidente se produjo sobre las 12.35, cuando Fidel M., vecino de Almacellas y socio de la empresa constructora FIMA, se encontraba trabajando en la terraza de la mencionada vivienda, donde habían comenzado las obras el pasado martes, con otros dos trabajadores. Por causas que se desconocen, el albañil cayó al vacío, estrellándose en la terraza del piso inferior. Al lugar del suceso acudieron un equipo médico del centro de salud, dos ambulancias y agentes de la Policía Local y la Guardia Civil. Estos últimos se ocuparon de regular el tráfico en la zona, ya que el estacionamiento de las dos ambulancias desplazadas provocó algunos problemas en la circulación, que incluso quedó cortada durante varios minutos, mientras los sanitarios preparaban al herido para su traslado al helicóptero.

El accidente, que se produjo en la calle central de la capital literana, despertó expectación entre los vecinos y transeúntes, ya que a esa hora hay mucha actividad por la zona, puesto que hay varias tiendas y comercios en las inmediaciones, así como mucho tráfico de vehículos que circulan por esta vía.



  • Eb20/10/11 00:00
    Ojalá se recupere pronto. Pero lo que no entiendo es porqué siendo de Almacellas y estando más cerca de Lérida lo trasladan a Zaragoza. Dónde vamos a llegar, si ni en nuestra tierra nos acogen, somos carne de cañón, sólo espero que en Aragón esto no nos pase nunca.
  • yo20/10/11 00:00
    Bueno, como todos los comentarios van para el torero, yo voy a preocuparme por éste, que sí le pasó trabajando. Espero que se recupere y no le quede ninguna secuela. No hay nada peor que te pase una cosa así en el tajo.
  • Eb20/10/11 00:00
    Ojalá se recupere pronto. Pero lo que no entiendo es porqué siendo de Almacellas y estando más cerca de Lérida lo trasladan a Zaragoza. Dónde vamos a llegar, si ni en nuestra tierra nos acogen, somos carne de cañón, sólo espero que en Aragón esto no nos pase nunca.
  • Uno 20/10/11 00:00
    Lo primero que deseo es que este señor se recupere pronto, totalmente y pueda volver rapidamente a sus actividades. Caida de cuatro metros apartir de dos metros la ley de prevencion de riesgos laboales ya empieza a indicarnos una serie de equipos a tener que tener instalados, barandillas etc. o equipos individuales arnes anticaida etc. En el articulo no se habla si este señor estaba en ese momento cumpliendo con la normativa
  • chilindrinzgz20/10/11 00:00
    como ere el socio no se habla de seguridad, por dios es una persona aunque sea el jefeque pasa los empleados ahora tienen miedo , vamos asi funciona el mundo laboral,donde estan los sindicatos ahora,a que era uno de los jefes.
  • PuntoHuesca20/10/11 00:00
    Todo el ÁNIMO para este "TRABAJADOR" y su familia, PuntoHuesca.
  • MJ20/10/11 00:00
    Deseo que este señor que estaba trabajando y ganandose la vida se recupere satisfactoriamente y no tenga secuelas, también que sus compañeros se les pase pronto el susto ya que es de imaginar los momentos tan dificiles que vivieron y aprovechar para dar las gracias a todos los profesionales que están ahí y que nos hacen ver lo vulnerables que somos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual