Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Finalizan las obras de restauración

Torres de Barbués inaugura la restauración de la torre de la iglesia

Se han invertido más de 100.000 euros para estas obras y las de adecuación del entorno El campanario tenía «riesgo de derrumbe».

PATRICIA PUÉRTOLAS. TORRES DE BARBUÉS Actualizada 17/12/2011 a las 23:06
0 Comentarios
La alcaldesa, Celsa Rufas, junto a la recién rehabilitada torre de la iglesia.PATRICIA PUéRTOLAS

Tras una inversión de algo más de 100.000 euros, las obras de restauración de la torre campanario de la iglesia parroquial de Torres de Barbués así como las mejoras desarrolladas en el entorno del edificio se inauguraron ayer.


El objetivo principal de las actuaciones era afianzar la torre campanario del templo, que sufría un «grave» deterioro y que incluso «corría riesgo de derrumbe», según explicó la alcaldesa del municipio, Celsa Rufas. «Ha sido difícil conseguir la financiación necesaria, ya que era una inversión importante e imposible de asumir únicamente por el Ayuntamiento», aclaró la primera edil. En concreto, las obras, que fueron adjudicadas a la empresa Piedra Casbi S. L., han consistido en reforzar la estructura, reponer la cornisa y arreglar el chapitel. Asimismo, se rejuntado la fábrica de ladrillo y se han restaurado los huecos de campana; también se ha colocado un pararrayos y en el interior, se ha mejorado la escalera y la iluminación.

La torre de la iglesia, dedicada a San Pedro, fue construida a finales del siglo XIX y es de planta rectangular, de tres cuerpos de sillería y ladrillo. En opinión de Rufas, «se trataba de una actuación muy necesaria y demandada por los vecinos, ya que es un edificio emblemático dentro del casco viejo y, aunque todavía se puede seguir mejorando, ha recuperado gran parte de su esplendor».

Las obras de acondicionamiento llevadas a cabo en el entorno de la iglesia han consistido en la creación de una nueva zona de ajardinado, la mejora de varios espacios deteriorados así como en la eliminación de barreras arquitectónicas. El conjunto de las actuaciones han sido financiadas por el Gobierno de Aragón, Obispado de Huesca y Ayuntamiento. El acto de inauguración contó ayer con la celebración de la eucaristía y de forma posterior, incluyó un concierto de Navidad interpretado por la coral de Barbastro.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Torres de Barbués ha finalizado de forma reciente el acondicionamiento de la plaza del municipio con la inclusión de una zona verde y ha renovado algo más de la mitad de la red de abastecimiento de agua. De igual modo, han sido adjudicados los nuevos lotes tras la reciente concentración parcelaria.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual