MÚSICA

Suspendido el concierto de Miguel Ríos en el prelaurentis

El artista también ha cancelado actuaciones en otras ciudades.

Los conciertos de la gira 'Bye bye Ríos Rock Hasta el Final' previstos para Gijón, Huesca y Tarragona han sido cancelados, según informó ayer la oficina de comunicación del artista, que lo atribuyó a la decisión «unilateral» del promotor de los mismos.


Miguel Ríos y su agencia de contratación «son totalmente ajenos a la suspensión de estos conciertos», aseguraron las mismas fuentes. Las actuaciones estaban anunciadas para el día 9 de julio en Gijón, el día 30 del mismo mes en Huesca y el 13 de agosto en Tarragona. En la capital oscense, el concierto formaba parte de los actos del prelaurentis. Ayer ya no era posible comprar las entradas por venta anticipada.


El Ayuntamiento de Huesca fue advertido hace unos días de que se estaban cancelando conciertos del rockero en algunas ciudades, aunque no ha tenido confirmación oficial de la suspensión del de Huesca, que ayer conoció por los medios de comunicación.


La oficina de Ríos recordó que el artista «ha trabajado toda la vida por defender la verdad, la dignidad de la música y de los músicos» y aclaró que ha sido una decisión de la promotora «bajo su responsabilidad». Añadió que el cantante «lamenta mucho los perjuicios que haya podido ocasionar a su público». La gira continúa -hoy actúa en Valladolid- y concluirá en Sevilla, el 17 de septiembre de este año. Ayer, la página web oficial de Miguel Ríos ya no incluía el concierto del 30 de julio en Huesca, previsto en la plaza de toros.


No era la primera vez que el cantante iba a visitar Huesca. En 1983, con el 'Rock and Ríos', llenó el campo de fútbol del Alcoraz en un concierto en el que compartió escenario con el grupo Leño y con Luz Casal.


Era un magnífico preludio al cartel musical de San Lorenzo, que incluye a Sergio Dalma (12 de agosto) el fenómeno infantil de los Cantajuegos (13); Di Elas, el grupo de rock gallego que lidera el actor Luis Tosar (9); Melocos, (10); y Boulevard Des Airs + Jah'sta, grupos de Tarbes y de Zaragoza que ofrecerán un concierto de música mestiza y reggae (11).