Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tráfico

Solo el 3,3% de los 600 conductores sometidos a controles de alcoholemia en Fraga este mes ha infringido la ley

La campaña de controles de alcoholemia preventivos se puso en marcha al tiempo que se disponía lo necesario para activar un servicio de autobús nocturno gratuito.

EUROPA PRESS. huesca Actualizada 24/12/2011 a las 19:36
Etiquetas
1 Comentarios

De los 600 conductores sometidos por la Policía Local de Fraga a controles de alcoholemia durante el mes de diciembre, sólo un 3,3 por ciento han infringido la normativa y han sido objeto de denuncia.

Así lo ha comunicado la concejal delegada de la Policía Local, Pilar Martínez, quien también ha señalado que "es un porcentaje reducido", ya que "se ha parado a mucha gente pero el número de positivos es muy pequeño si se compara con el total".

Martínez ha explicado que "incluso durante las noches del pasado fin de semana, en el que se concentraron las cenas de Navidad de las empresas, la gente que había bebido prefirió trasladarse a pie, utilizar el transporte público o, en los casos de grupos de personas que salían juntas, elegir un conductor que optaba por no beber. Estamos muy satisfechos".

Por su parte, el oficial responsable de la Policía Local, Francisco Villacampa, ha indicado que "durante la semana se establecieron varios días en turno de noche y a primera hora de la mañana controles preventivos de alcoholemia en los puntos de enlace dentro de la ciudad".

En este sentido, "se han realizado un total de 600 pruebas y, de ellas, sólo 20 han arrojado resultados positivos. Por tanto, sólo el 3,3 por ciento de los conductores circulaban con una tasa de alcohol que implicaba infracción", ha destacado el oficial.

Villacampa ha subrayado que "en estas semanas se mueve mucha gente por las calles de nuestra ciudad y, por eso, para garantizar la seguridad vial, se han hecho estos controles preventivos". El porcentaje de positivos "es similar al que se registró durante la campaña de controles que se realizó el año pasado por estas fechas".

La campaña de controles de alcoholemia preventivos se puso en marcha al tiempo que se disponía lo necesario para activar un servicio de autobús nocturno gratuito durante las noches de mayor concentración de desplazamientos motivados por cenas de empresa u otras celebraciones vinculadas a las fiestas navideñas.

El autobús volverá a funcionar durante la noche del 31 de diciembre, en la que se concentran también celebraciones y desplazamientos nocturnos.

Villacampa ha añadido que "lo que se pretendía desde el Ayuntamiento era que la población disfrutase de los días festivos con seguridad y durante el pasado fin de semana se ha conseguido. Había dos alternativas de movilidad: el autobús gratuito o el vehículo propio, pero siempre sin beber conduciendo. Los datos indican que se ha logrado".

El concejal delegado de Comercio y promotor del servicio nocturno de autobús gratuito, Javier Catalán, ha lamentado que "los datos son buenos, pero en mi opinión personal, los positivos han sido demasiados. Los controles de alcoholemia se publicitaron debidamente y, además, se puso en servicio el autobús gratuito nocturno. Cuesta entender que incluso así haya gente que ha dado positivo en un control".




  • Mas_deberes26/12/11 00:00
    Mano Dura, señores con esta gente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual