Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Santacana y Cohí triunfan en Cerler

HERALDO| Actualizada 05/04/2010 a las 22:01     0 Comentarios

    Integrantes del equipo nacional que participó en Vancouver se impusieron ayer en la prueba de descenso.

    Imagen de la noticia

    Jon Santacana y el guía Miguel Galindo descienden Codornices.. CERLER

    Huesca. El esquiador guipuzcoano Jon Santacana y la catalana Ana Cohí, se proclamaron ayer campeones de España en la prueba de descenso, en el Campeonato de España de Esquí Alpino adaptado que se está disputando en la estación de Cerler (Huesca) entre el 5 y el 7 de abril.

    El esquiador con deficiencia visual Jon Santacana, que participa con Miguel Galindo como guía, logró un tiempo de 1m14s75d y aventajó en cerca de siete segundos al segundo, el barcelonés Andrés Boira (1m21s75d), el madrileño Gabriel Gorce (1m21s93d) fue tercero.

    En categoría femenina, la barcelonesa Anna Cohí, que compite con Raquel García, logró alzarse con la prueba con una marca de 1m48s71d, superando a la gallega de adopción Carme García (1m53s72d), segunda, y a la vizcaína Patricia San (1m58s03d), que logró la tercera posición. En discapacitados físicos la mallorquina Úrsula Pueyo logró el título nacional con un registro de 1m46s14d.

    La competición consta de tres carreras: un descenso, un gigante, que se disputa hoy y un supergigante, que se correrá el próximo miércoles, y en el que únicamente competirán esquiadores con discapacidad física. Todas las pruebas se disputan en la pista Codornices.

    En este Campeonato están participando 65 esquiadores, entre los que destacan los cinco deportistas que representaron a España en los últimos Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010 celebrados el mes pasado. Los deficientes visuales: Jon Santacana, Gabriel Gorce, Andrés Boira, Anna Cohí y la discapacitada física Úrsula Pueyo. Estos atletas compiten en este torneo dentro de tres tipos de discapacidad: ciegos y deficientes visuales, discapacitados físicos de pie y discapacitados físicos sentados.

    La competición, organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Federación Española de Deportes para Paralíticos Cerebrales (FEDPC) y Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) nace con el afán de superación y gran afición por el deporte blanco de todos los participantes. Tanto las clasificaciones como los sistemas de compensación de tiempos se regirán por el reglamento del Comité Paralimpico Internacional - IPC- de Esquí Alpino, que se complementarán con las de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza