Parques naturales

San Juan de la Peña y Monte Oroel consigue la 'Q' de Calidad Turística

Dos nuevos parques naturales consiguen el reconocimiento que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española.

El Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel en Huesca, y el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias en el Principado de Asturias, han incorporado la 'Q' que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).


Tras este último comité de certificación para espacios naturales protegidos, aumentan a 28 los espacios naturales que cuentan actualmente con esta denominación.


Castilla y León, con nueve espacios, lidera el ranquin de certificaciones en este sector, seguido de Cataluña y Asturias, ambas con cuatro acreditaciones.


Para la obtención de este reconocimiento es necesario superar las auditorías externas, realizadas por empresas independientes, que evalúan el espacio público para posteriormente emitir un informe.


Entre los requisitos, se contemplan aspectos relativos a la gestión de recursos, comercialización, áreas recreativas, seguridad, limpieza, zonas de acampada, refugios, educación ambiental, interpretación del patrimonio, rutas autoguiadas y centros de visitantes.