ACCIDENTE DE MONTAÑA

Rescatan a una barranquista con fractura de vértebras tras caer 15 metros

Efectivos de la Guardia Civil han rescatado a un mujer en el barranco Literola, en Benasque, tras caer cuando rapelaba. Además, ha resultado herido grave un motorista, al salirse de la vía y colisionar contra una valla en Escarrilla.

Efectivos de la Guardia Civil de Montaña han rescatado a una barranquista que se ha fracturado dos vértebras tras caer 15 metros cuando rapelaba en el barranco Literola, en el Pirineo oscense, informan desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


El rescate ha tenido lugar en la tarde de este sábado en el citado barranco del parque Posets-Maladeta, en el término municipal de Benasque (Huesca) cuando fuerzas de la Guardia Civil han finalizado las tareas de rescate y evacuación de la barranquista.


M.L.C.A., de 37 años se ha lesionado cuando iba a rapelar por la parte de la cuerda que estaba sin fijar y que se usa para recuperar la cuerda una vez que se ha descendido al final del rapel por lo que se ha precipitado desde una altura de 15 metros.


La barranquista, vecina de Madrid, sufre fractura de dos vértebras y policontusiones, por lo que ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Barbastro. En el rescate han intervenido fuerzas de la Guardia Civil, el helicóptero UHEL-Benasque y personal del CUEMUM, precisan las mismas fuentes.

Un motorista, herido grave en Escarrilla

Además, el conductor de una motocicleta ha resultado herido grave tras salirse de la carretera cuando circulaba por la A-136 y colisionar contra una valla a la altura de la localidad oscense de Escarrilla, informan desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


El accidente ha tenido lugar en la tarde de este sábado, en el punto kilométrico 14,5 de la carretera A-136, en Escarrilla, en el término municipal de Sallent de Gállego cuando el motociclista se ha salido de la calzada por el margen izquierdo y ha colisionado contra una valla.


D.Q.M., de 39 años, ha resultado herido grave y ha tenido que ser trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.