EN ALQUÉZAR

Rescatan a tres barranquistas

La Guardia Civil ha rescatado durante esta madrugada a una ciudadana francesa y a sus dos hijos menores de edad que se perdieron en el valle del río Vero, en el término de Alquézar, mientras practicaban barranquismo.

Lugar del rescate en Alquézar.
Rescatan a tres barranquistas Alquézar
HA

Especializas de la Guardia Civil de montaña de Huesca han rescatado durante esta madruga a una ciudadana francesa de 43 años y sus dos hijos menores de edad que se perdieron en el valle del río Vero, en el término municipal de Alquezar, mientras practicaban barranquismo.


Los efectivos de la benemérita han encontrado a los rescatados «ateridos de frío» y con «mucha hambre y sed». Tras proporcionarles ropa de abrigo y alimentos los barranquistas franceses han sido capaces de trasladarse por su propio pie hacia el vehículo de los agentes.


Según indican fuentes de la Guardia Civil los barranquistas se encontraban practicando el descenso del río Vero desde el Camping de Lecina y se les hizo de noche a la altura del tercer caos del río. Con la oscuridad, fueron incapaces de localizar la senda que llevá al puente de Villalcantal y remontaron parte del barranco para encontrar un sitio el que pasar la noche, lugar donde han sido localizados por los especialistas del cuerpo de seguridad.