Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ACCIDENTE EN LA MONTAÑA

Rescatan a un montañero herido cuando descendía el Aneto

El montañero fue rescatado cuando descencía el Aneto junto a unos compañeros, en la zona del Portillón Inferior. Al sufrir una caída que se produjo una fractura en el tobillo derecho.

EUROPA PRESS. Huesca Actualizada 19/10/2011 a las 15:46
Etiquetas
3 Comentarios

Un montañero ha sido rescatado en el Aneto, tras sufrir una caída durante el descenso de este pico. El rescate ha tenido lugar a las 20.15 de este martes, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

El hombre, que se encontraba descendiendo junto a unos compañeros el Aneto, en la zona del Portillón Inferior, ha sufrido una caída que le ha producido una posible fractura en el tobillo derecho. Tras avisar a los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), se ha comenzado el rescate, con dificultades debido a la presencia de rocas de hielo.

Al llegar al lugar en el que se encontraba el accidentado y un compañero, sobre las 23.30 horas, se le ha inmovilizado la pierna mediante un vendaje y una férula de inmovilización.

Como no eran favorables las condiciones para el traslado a pie de una persona herida, dos especialistas se han quedado a pasar la noche junto al herido por si hubiera alguna complicación, para poder realizar la evacuación con el helicóptero al día siguiente.

El resto de especialistas ha descendido junto al compañero, hasta el refugio de la Renclusa para pasar la noche y poder estar disponibles a la mañana siguiente. Sobre las 8.30 de este miércoles, el helicóptero de la UHEL-41 ha evacuado al herido hasta la helisuperficie de Benasque, desde donde ha sido trasladado a un centro sanitario en vehículo.


  • pepere21/10/11 00:00
    Puntilloso te equivocas, los rescates en Aragón no los paga el Greim. La Guardia Civil( Ministerio del Interior) cubre los sueldos, con su presupuesto. Es decir dinero de todos. Pero Aragón aporta dinero como Autonomía a este funcionamiento y sobre todo el Salud ( Ambulatorios, Hospitales, traslados médicos...) es Presupuesto del Gobierno de Aragón. Si somos españoles y nos rige la misma Constitución, tenemos derecho a ser atendidos en Cataluña, en cualquier circunstancia. Y lo tenemos que exigir, por todos los medios y al que lo niegue, que sea procesado y se le aplique la ley. Para que cambien las cosas. Felicidades al Greim
  • puntilloso19/10/11 00:00
    elena: tú no puedes cobrar nada, porque el greim no es tuyo, es la guardia civil que también pagan los catalanes, además de sus propios bomberos y policías, que también atienden a los aragoneses accidentados allí.
  • elena19/10/11 00:00
    Espero qeu no sea catalan porqueu tendriamos que evacuarle a Lerida (y cobrarle el rescate ya de paso...)





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual