ACCIDENTE EN LA MONTAÑA

Rescatan a un montañero herido cuando descendía el Aneto

El montañero fue rescatado cuando descencía el Aneto junto a unos compañeros, en la zona del Portillón Inferior. Al sufrir una caída que se produjo una fractura en el tobillo derecho.

Un montañero ha sido rescatado en el Aneto, tras sufrir una caída durante el descenso de este pico. El rescate ha tenido lugar a las 20.15 de este martes, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


El hombre, que se encontraba descendiendo junto a unos compañeros el Aneto, en la zona del Portillón Inferior, ha sufrido una caída que le ha producido una posible fractura en el tobillo derecho. Tras avisar a los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), se ha comenzado el rescate, con dificultades debido a la presencia de rocas de hielo.


Al llegar al lugar en el que se encontraba el accidentado y un compañero, sobre las 23.30 horas, se le ha inmovilizado la pierna mediante un vendaje y una férula de inmovilización.


Como no eran favorables las condiciones para el traslado a pie de una persona herida, dos especialistas se han quedado a pasar la noche junto al herido por si hubiera alguna complicación, para poder realizar la evacuación con el helicóptero al día siguiente.


El resto de especialistas ha descendido junto al compañero, hasta el refugio de la Renclusa para pasar la noche y poder estar disponibles a la mañana siguiente. Sobre las 8.30 de este miércoles, el helicóptero de la UHEL-41 ha evacuado al herido hasta la helisuperficie de Benasque, desde donde ha sido trasladado a un centro sanitario en vehículo.