MONTAÑA

Rescatado un montañero extraviado en un barranco de Panticosa

Especialistas de la Guardia Civil rescataron este viernes a un hombre de 40 años que se había perdido en el barranco de Forronias. Se encontraba en buen estado.

Especialistas de Montaña de la Guardia Civil han rescatado a un montañero que se había extraviado en el barranco de Forronias, en el término municipal oscense de Panticosa, han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


A las 17.15 de este viernes los agentes han recibido el aviso en el Puesto de Especialistas en Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Panticosa, comunicando que un montañero se encontraba perdido en un barranco, desde el que manifestaba poder ver la Estación de Esquí de Panticosa.


Dos especialistas del Cuerpo se han desplazado en el helicóptero Uhel-41 hasta la zona, localizando ileso sobre las 18.45 horas, entre dos cortados y próximo a un salto de agua en el inicio del Barranco de Forronias, término municipal de Panticosa, al montañero de 40 años Gorka A. L., con domicilio en Bilbao.


Uno de los especialistas ha descendido hasta él para ayudarle a subir hasta el helicóptero, y posteriormente lo han trasladado hasta la helisuperficie de El Pueyo de Jaca.