Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SOSTENIBILIDAD

Promueven un decálogo para combatir el cambio climático en el Alto Aragón

Liderada por la Diputación de Huesca e integrada por once ayuntamientos y la Comarca del Sobrarbe, Rete 21 y sus representantes se han comprometido a implantar estas acciones en las sedes consistoriales y comarcales con el objetivo de reducir el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero.

EFE. JACA Actualizada 08/11/2011 a las 17:24
Etiquetas
0 Comentarios
Visita a los depósitos glaciolacustres de Linás de Broto.COMARCA DE SOBRARBE

La red por la sostenibilidad local en el Alto Aragón (Rete21) promueve un decálogo de medidas relacionadas con el papel, el consumo de agua o la electricidad en entidades locales para combatir el cambio climático.

Liderada por la Diputación de Huesca e integrada por once ayuntamientos y la Comarca del Sobrarbe, Rete 21 y sus representantes se han comprometido a implantar estas acciones en las sedes consistoriales y comarcales con el objetivo de reducir el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero.

La iniciativa se forjó en una reunión del equipo de trabajo de Rete 21 a finales de octubre y propone, en materia de papel, fomentar en los pliegos de contratación la compra de celulosa reciclada y establecer buenas prácticas como la impresión por las dos caras, la compra de cartuchos de tinta reciclados o el empleo de fuentes tipográficas con menor consumo de tinta.

El ahorro de agua se favorece a través de sistemas como cierres automáticos de grifos u optimizadotes de caudal, mientras que se insta a reducir el consumo energético con medidas como retrasar el encendido del alumbrado navideño y regular la temperatura de la calefacción a 21 grados en horas de trabajo y a 16 grados en el resto del horario.

El decálogo recoge otras cuestiones relacionadas con la educación ambiental, para promover la sensibilización en aspectos domésticos, y con los hábitos saludables, como ir a pie, subir por las escaleras en vez de utilizar el ascensor, reducir el consumo de carne o promover el consumo de productos locales, informa la institución provincial en un comunicado.

Este catálogo de medidas se pretenden implantar en los ayuntamientos de Barbastro, Sabiñánigo, Almudévar, Binéfar, Fraga, Graus, Huesca, Jaca, Monzón, Sariñena y Tamarite de Litera, además de en la comarca de Sobrarben.

Todas estas administraciones participan en el programa de Agendas 21 locales, en el que comparten experiencias y desarrollan herramientas conjuntas en pro de una gestión sostenible de la provincia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual