'MIRANDO AL RÍO'

Pilar Enjuanes presenta en Benabarre su primer libro

La escritora presentó su primera novela en el Ayuntamiento y ya trabaja en una segunda obra.

Pilar Enjuanes, en el centro, en la presentación de su libro.
Pilar Enjuanes presenta en Benabarre su primer libro
áNGEL GAYúBAR

Coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales, la escritora Pilar Enjuanes Marques presentó en el Ayuntamiento de Benabarre su libro 'Mirando al Río'. El acto estuvo presidido por el alcalde benabarrense, Alfredo Sancho, y la escritora se encontró arropada por el editor José Vicente Zalaya, de la editorial Certeza que ha sacado a la luz esta primera novela de la autora.


La violinista local Arancha Bergua se quiso sumar a esta presentación en un salón que se quedó pequeño ya que fueron muchos los vecinos de Benabarre que acudieron a este acto para acompañar a la autora -que tiene en la villa ribagorzana estrechos vínculos familiares y profundas amistades- en su nueva andadura tras haberse jubilado hace unos meses de una exitosa y reconocida carrera docente que le hizo merecedora de la Cruz de San José de Calasanz en 2005.


«Cuando me jubilé -comentó la autora- me planteé que no renunciaría a mi colaboración con la Cruz Roja y que, paralelamente, me dedicaría a la escritura, una de mis grandes pasiones». Fruto de ese compromiso personal es esta primera novela 'Mirando al río', una narración en la que se abordan elementos etnológicos, sociales o culturales de la vida rural -en especial la aragonesa- de la segunda mitad del pasado siglo XX mezclados con la experiencia vital de la protagonista en tierras extranjeras.


Concluida su primera novela, Pilar ya está trabajando en un segundo libro -del que no desvela, de momento, más detalles- fiel a su compromiso con la escritura.