N-230

Obras para ensanchar la carretera de Montañana

Los conductores conviven con las máquinas en la vía en obras.
Obras para ensanchar la carretera de Montañana
á. G.

Los vecinos de Montañana conviven con la maquinaria pesada cada vez que utilizan la carretera de acceso a la cercana N-230. Después de una intensa polémica por las afecciones de la obra y solucionados definitivamente los problemas, las obras para ensanchar el firme han comenzado a buen ritmo, aunque no se espera que puedan estar finalizadas antes de un año.


Reconsiderada la primera decisión y con el compromiso de dejar indemnes las escuelas -e, incluso, de restaurar el vecino edificio que albergó en su día las viviendas de los maestros- el BOA publicaba hace unas semanas el anuncio de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la adjudicación del proyecto de acondicionamiento de la carretera HU-491 de Montañana a la N-230, a la empresa Santiago Angulo Altemir S.L, por un importe de 1.007.241 euros más IVA.


El proyecto finalmente aprobado consiste en la mejora de esta carretera de 1,4 kilómetros de longitud que como recuerda el alcalde de Puente de Montañana, Ricardo Armengol, "se encontraba muy deteriorada y resultaba totalmente insuficiente en sus características actuales para el tráfico que soporta en la actualidad y las previsiones de sensible incremento en un futuro muy próximo". La vía está siendo adecuada como carretera de alta montaña no solo para la circulación de vehículos sino para el paso de peatones.