CULTURA

Música, teatro, literatura y arte con acento aragonés llegan a Huesca

Os Chotos y Biella Nuei son propuestas destacadas del ciclo Aragón Tierra Abierta.

Concierto de Biella Nuei, que actuará en Huesca este mes.
Música, teatro, literatura y arte con acento aragonés llegan a Huesca
HERALDO

Biella Nuei y Os Chotos son algunas de las propuestas más destacadas del ciclo Aragón Tierra Abierta, en el que los oscenses encontrarán música, teatro, exposiciones y literatura.


La variada oferta del Ciclo de Aragón Tierra Abierta, que fue presentada ayer en Huesca y que se ha realizado de forma conjunta con Luenga de fumo, comienza este domingo con el primer concierto en Huesca del grupo aragonés Os Chotos. La siguiente cita musical es la de Biella Nuei et la fraternité, que según aseguró Teresa Sas, concejal de Cultura del Ayuntamiento, «es la actuación que mejor ejemplifica la convivencia de culturas en la ciudad de Huesca». Además, Multikulti también ofrecerá su espectáculo con dos representaciones circenses, el sábado 30, en el parque Miguel Servet -si llueve se realizará en la Asociación de vecinos del barrio de San Lorenzo-, ese mismo día también se podrá ver al grupo oscense de percusión y danza africana K'unara Bambara, y al conjunto Moya Kalongo.


En cuanto a teatro, la compañía de Ansó repite escenario con su obra 'Percaciando una facería' el 1 de mayo, a las 19.30 en el centro cultural Matadero. Esta pieza se enmarca, junto con Biella Nuei y Os Chotos, en Luenga de fumo. Igualmente dentro de Luenga de fumo, el público podrá disfrutar de dos vídeos sobre 'El aragonés a través de los medios audiovisuales', de una mesa redonda, organizada por el Consello d'a Fabla Aragonesa, y de un coloquio, que versará sobre tópicos aragoneses. Además, hay espacio para el arte con tres muestras, 'Espejos de la memoria' y '200 fuellas', ambas en el Matadero y 'Factoryart' en el centro raíces.


Por otro lado, la programación de Aragón Tierra Abierta se complementa con la celebración, este sábado, del festival de teatro infantil, con la actuación de los titiriteros de Binéfar a las 12.00. Pero también habrá diferentes juegos para los más pequeños, en el cerro de San Jorge desde las 11.00. A la 13.00 le llegará el turno a la compañía aragonesa Coscorrón Banda de Animación con su pasacalles.