Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NAVIDAD 2011

Música, actividades culturales y exposiciones para pasar mejor el invierno

Las localidades pirenaicas combinan las jornadas deportivas en las estaciones de esquí con una amplia oferta de actividades culturales.

JAVIER SÁNCHEZ BLASCO. HUESCA Actualizada 03/01/2012 a las 17:52
Etiquetas
0 Comentarios
El grupo Olga y los Ministriles actuará en Jaca el 4 de enero en el Palacio de CongresosHERALDO

Además del esquí, la agenda navideña en el Pirineo ofrece estos días a los visitantes actividades como conferencias, música, proyecciones, actuaciones infantiles y jornadas culturales. Así, en la comarca del Alto Gállego, en la localidad de Biescas, se proyectará el día 3 de enero la película ‘Caperucita Roja’ (Catherine Hardwicke, 2011). Será a las 19.00 en la biblioteca Pablo Neruda. Del 4 al 7 de enero se celebrarán además las jornadas culturales Erata en el mismo centro y en las que se presentará un nuevo número de la publicación del mismo nombre. Habrá además conferencias (José Miguel Navarro hablará sobre ‘Santa Engracia’, el día 4 a las 20.00 y Ricardo Reyes lo hará el día 6 a la misma hora sobre ‘El joyero de Santa Elena’, proyecciones (el día 7 se proyectará ‘Ara, el último río salvaje’, de Eduardo de la Cruz a las 20.00), y una excursión (el día 6 a las 10.00. El destino dependerá del tiempo previsto para ese día).

En Panticosa, por otra parte, prosigue el Ciclo de Música Clásica de Navidad con la actuación de los grupos Bansuri Pirineos (el día 3 de enero), la coral de Nuestra Señora de la Asunción (el día 4), Mar Nur (el día 6) y Sultasto (el día 7). Todas las actuaciones serán a las 19.30 en la iglesia parroquial. El auditorio de La Colina de Sabiñánigo recibirá además al grupo Chicotén el 6 de enero a las 19.00. El municipio mantendrá abiertas, asimismo, dos exposiciones: ‘Tiempos de matacía, el cazo de pelar los cerdos’ (hasta el 15 de enero en el museo Ángel Orensanz) y la conmemorativa del XXV Aniversario del Museo Julio Gavín ‘Castillo de Larrés’ (que puede visitarse hasta el 10 de enero).

En la comarca de La Jacetania, además, los niños podrán disfrutar de hinchables y videojuegos los días 3 y 4 de enero a partir de las 17.00 en el polideportivo de Canfranc.
El Palacio de Congresos de Jaca será el escenario, por otra parte, el día 4 a las 20.30, de la gala de Radio Jaca a beneficio de Cruz Roja, en la que actuará el grupo Olga y los ministriles. El 6 de enero se celebrará además la andada popular ‘Vuelta a las ermitas’, que partirá del cruce de la calle Pico de Collarada con la Cantera. También podrán visitarse las siguientes exposiciones: ‘Juguetes antiguos’ (en La Unión Jaquesa hasta el 7 de enero), ‘La vida cotidiana en el ejército 1885-1925’ y ‘Realismo a lápiz’ de Vicente Casanueva (ambas en la Ciudadela, hasta el 8 de enero y el 20 de enero, respectivamente). Villanúa ha organizado también un concierto del Orfeón Serrablés el 3 de enero a las 19.00 en la iglesia de San Esteban y del 3 al 7 de enero se ha instalado además un parque infantil en el polideportivo.

De Mali al río Susía

En Benasque, comarca de la Ribagorza, se puede visitar hasta el 26 de febrero, la exposición ‘Dogon, pueblo mítico de Mali’, en la galería Out of Africa y a beneficio de la oenegé ASED. El 4 de enero a las 18.00 actuará además la compañía de danza de Elia Lozano en el auditorio del palacio de los Condes de Ribagorza. Graus celebrará además un concierto el día de Reyes. Será a cargo del grupo coral de la localidad, a partir de las 18.30 en el Espacio Pirineos.


Por último, la comarca de Sobrarbe ofrece a los visitantes dos belenes para visitar, ambos en la localidad de Boltaña. El primero de ellos, de corte tradicional, podrá visitarse hasta el 8 de enero en la colegiata de San Pedro Apóstol. El segundo es un belén viviente, que tomará este mismo templo el 6 de enero entre 12.00 y 13.00. Hasta el 21 de enero puede visitarse además en la Casa de Cultura, la exposición fotográfica ‘Cuenca del río Susía 2011’, con la selección de trabajos presentados al certamen del mismo nombre.-









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual