SE DESCONOCEN LAS CAUSAS

Muere un hombre de 79 años al caer por un desnivel en una calle de Puente de Montañana

Se precipitó desde una altura de 10 metros y el cuerpo fue rescatado por los bomberos. La Guardia Civil auxilio a dos montañeros que resultaron heridos en Benasque y Fanlo.

Un hombre de 79 años, vecino de Puente de Montañana, falleció ayer tras caer por un desnivel de unos 10 metros de altura dentro del núcleo urbano. Efectivos de Protección Civil del parque de Benabarre acudieron a primeras horas de la noche a citada localidad para proceder al rescate del accidentado, identificado como J. C. G. Pese a los esfuerzos del personal de los equipos de emergencia nada se pudo hacer por reanimarlo.


J.C.G, se encontraba en una calle que da al río cuando, por causas desconocidas, cayó por un cortado muy vertical de unos 10 metros de altura.


Más suerte tuvo un montañero catalán de 38 años, que resultó herido tras caerse en Benasque y que se arrastró a lo largo de 1.000 metros para pedir auxilio. El excursionista iba solo, un hecho que fue reseñado por los equipos de rescate, que siempre aconsejan salir a la montaña acompañado.


El accidente ocurrió a media tarde en el collado de La Paul, en Benasque, y en el rescate intervino el grupo de montaña de la Guardia Civil con sede en esta localidad, con apoyo del helicóptero y de un médico. El primer aviso lo dio un montañero holandés que escuchó gritos de auxilio y lo comunicó en el refugio de Estós. El guarda localizó al montañero con una lesión en el tobillo y pidió la ayuda de los especialistas, que inmovilizaron la pierna lesionada para trasladar al herido al consultorio de Benasque.


El excursionista rescatado, Iñigo U. S. de 38 años, es vecino de Vilanova y Geltrú (Barcelona). Según la subdelegación del Gobierno, se desequilibró mientras extraía material de su mochila, arrastrándose durante 1.000 metros de desnivel hasta donde fue visto por la persona que avisó.


No fue el único accidente de montaña ocurrido ayer. Un barranquista resultó herido en la garganta de las Glodes, en Fanlo. Tenía una posible fisura de peroné, ocasionada al caer tras realizar un tobogán. Arkaitz I. M., de 28 años, vecino de Basauri, fue trasladado al hospital San Jorge.


Batida en Peña Montañesa


Por otra parte, se reanudó ayer la búsqueda del excursionista zaragozano Roberto S. Y., desaparecido desde el 23 de abril, cuando se perdió en la Peña Montañesa. Según la subdelegación del Gobierno, a las 7.00 se inició el operativo, que finalizó sobre las 20.00 con resultado negativo. Participaron tres efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Boltaña y quince voluntarios, personas cercanas al desaparecido. Periódicamente se rastrea la zona donde se cree que se perdió.