Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

HUESCA

Muere el director de la Banda de Música de Huesca, José Luis Sampériz

Pertenecía al Cuerpo de Músicos Militares en las especialidades de clarinete y percusión.

EUROPA PRESS. Huesca Actualizada 03/12/2011 a las 17:53
Etiquetas
7 Comentarios
José Luis SampérizHA

El director de la Banda de Música de Huesca, José Luis Sampériz Morera, ha fallecido. Su muerte se ha producido a causa de un agravamiento de una dolencia que padecía en los últimos días.

José Luis Sampériz Morera nació en Castejón de Monegros y se inició en el estudio de la música a los siete años. Pocos después se trasladó a Huesca, para poder seguir sus estudios musicales y una vez instalado en la capital altoaragonesa estudió clarinete, alternando estos estudios con los de piano y armonía.

Pertenecía al Cuerpo de Músicos Militares
en las especialidades de clarinete y percusión, con destino en el Gobierno Militar de Huesca y ocupó el puesto de Director, alternándolo con la docencia en la Coral Oscense, Escuela de Magisterio de Huesca y Escuela Municipal de Sabiñánigo. En 1985 se le requirió para formar la Banda de Música de Huesca.

En el año 2002, el Ayuntamiento de Huesca le concedió la Parrilla de Oro y en enero de 2008 ganó la Pajarita de Oro en la modalidad de Cultura, en el concurso Altoaragoneses del Año, organizado por el Diario del Altoaragón. Desde su fundación es director de la Banda de Música de Huesca y de la Banda de Música de Almudévar.

Como compositor fue autor de múltiples piezas musicales, como marchas militares, pasodobles toreros y de concierto, marchas de procesión, arreglos para banda, así como del Himno de la Banda de Música de Huesca.


  • Raul04/12/11 00:00
    Dencanse en paz y muchas gracias por ser una bellísima persona
  • Raul04/12/11 00:00
    Bravo Maestro, me hiciste disfrutar y sigo disfrutando mucho con la Banda
  • Carlos Iglesias04/12/11 00:00
    Hasta siempre amigo. Nuestra relación en Sabiñánigo fue extraordinaria y siempre aun viendonos poco la supimos mantener. Eras honesto, integro, alegre y sobre todo una persona buena donde las haya. Te recordaremos en Sabi. Un abrazo a tu familia.
  • Yves BERGERASyves04/12/11 00:00
    Un ami simple et sincère est parti.Que DIEU soit bon avec lui comme il a été avec nous.Salut ami Espagnol je penserai à toi longtemps en écoutant le paso Enguera que tu nous a joué à Pomarez.
  • juan carlos03/12/11 00:00
    Hasta siempre,MAESTRO. Fuiste la primera persona que me puso en relacion con el mundo de la musica en una viejas escuelas prefabricadas, en el colegio de La Encarnacion de Huesca.Desde la optica actual, no puedo ni imaginar la paciencia que tuviste en las primeras clases de solfeo. Gracias a ese gran esfuerzo tuyo, la musica me acompaña en mi vida. Gracias y hasta siempre.
  • Encarna J03/12/11 00:00
    Descanse en paz. No lo conocí, pero los músicos merecen todo nuestro respeto y agradecimiento: alegran nuestra vida con buenos y gratos momentos. Me refiero a los buenos músicos, como él, los que no hacen ruido,  los que emiten armonías, arpegios y melodías.
  • Toño03/12/11 00:00
    Huesca está de luto por la muerte de un gran hombre.Nos deja un inmenso legado de buen hacer y el inborrable recuerdo de su sempiterna sonrisa...Descanse en paz.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual