HUESCA

Muere el director de la Banda de Música de Huesca, José Luis Sampériz

Pertenecía al Cuerpo de Músicos Militares en las especialidades de clarinete y percusión.

José Luis Sampériz
Muere el director de la Banda de Música de Huesca, José Luis Sampériz
HA

El director de la Banda de Música de Huesca, José Luis Sampériz Morera, ha fallecido. Su muerte se ha producido a causa de un agravamiento de una dolencia que padecía en los últimos días.


José Luis Sampériz Morera nació en Castejón de Monegros y se inició en el estudio de la música a los siete años. Pocos después se trasladó a Huesca, para poder seguir sus estudios musicales y una vez instalado en la capital altoaragonesa estudió clarinete, alternando estos estudios con los de piano y armonía.


Pertenecía al Cuerpo de Músicos Militares en las especialidades de clarinete y percusión, con destino en el Gobierno Militar de Huesca y ocupó el puesto de Director, alternándolo con la docencia en la Coral Oscense, Escuela de Magisterio de Huesca y Escuela Municipal de Sabiñánigo. En 1985 se le requirió para formar la Banda de Música de Huesca.


En el año 2002, el Ayuntamiento de Huesca le concedió la Parrilla de Oro y en enero de 2008 ganó la Pajarita de Oro en la modalidad de Cultura, en el concurso Altoaragoneses del Año, organizado por el Diario del Altoaragón. Desde su fundación es director de la Banda de Música de Huesca y de la Banda de Música de Almudévar.


Como compositor fue autor de múltiples piezas musicales, como marchas militares, pasodobles toreros y de concierto, marchas de procesión, arreglos para banda, así como del Himno de la Banda de Música de Huesca.