CINCA MEDIO

Monzón subvenciona con 10.000 euros la tienda de comercio justo

Cáritas ha unificado en un local este establecimiento y el de ropa reciclada.

Heras, a la derecha, en la visita a la tienda de Cáritas.
Monzón subvenciona con 10.000 euros la tienda de comercio justo
AYTO. DE MONZóN

El Ayuntamiento de Monzón subvencionará con 10.000 euros al año el funcionamiento de la tienda de comercio justo que Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón tiene en la calle de Santa Bárbara. En el número 33 de esta vía, en el local que en su día ocupó la oficina del INEM, la entidad ha unificado la tienda de comercio justo y la de venta de ropa reciclada de 'El Telar'.

El alcalde, Fernando Heras, y el director de Cáritas, Valentín Ledesma, firmaron días atrás el convenio por el que el Consistorio se compromete a respaldar con 10.000 euros al año el funcionamiento de la tienda. El documento tendrá validez durante el periodo 2010-2013.

La organización diocesana, por su parte, garantiza la promoción y venta de los productos de comercio Justo, es decir, los que proceden de cooperativas o grupos que funcionan democráticamente, no son fruto de la explotación infantil ni del trato discriminatorio de la mujer, reportan a los productores un salario digno, se elaboran con respeto al medio ambiente?

En una visita al establecimiento, Heras valoró "la permanente actividad de Cáritas en todos los frentes de apoyo a personas necesitadas". Mientras, Ledesma destacó que el objetivo es que la tienda de comercio justo se convierta en algo más que un espacio de venta: "Queremos que sea un lugar de encuentro, de información, de debate? Un referente que nos acerque a las diferentes realidades del mundo y nos haga reflexionar sobre nuestra forma de vida y la sociedad de consumo".

La tienda abre todo el año y el horario invernal es de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.30, y también el sábado por la mañana en Navidad.