Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

sorteo de la lotería de navidad

Sube el número de consultas en Monegros sobre nuevos negocios tras el Gordo

En Los Monegros, se calcula que la lotería ha dejado alrededor de 500 millones de euros y, entre otras inversiones, puede optarse por "la ampliación y creación de un negocio, que también puede generar plusvalías; o, como ya han advertido algunos agraciados, por el autoempleo"

europa press. sariñena Actualizada 11/01/2012 a las 10:24
7 Comentarios
Tras caer el Gordo en Grañén, aumentó la venta de lotería para el sorteo de El NiñoR. GOBANTES

El Centro de Desarrollo de Los Monegros (CEDER) ha registrado un aumento del número de consultas ciudadanas sobre nuevos negocios tras caer el premio Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad en Grañén y otros municipios de la comarca.

El presidente del CEDER, Alejandro Laguna, ha resaltado el efecto de la lotería sobre la economía comarcal. En su opinión, "la inyección de liquidez del Gordo de Navidad en el territorio monegrino es verdaderamente histórica, un hito sin precedentes y, además de reactivar el consumo en un momento especialmente complicado, también está dinamizando las inversiones productivas que van a generar riqueza y empleo en el territorio".

Así, Laguna ha insistido en que durante las últimas semanas ha aumentado "significativamente" el número de consultas relativas a la posibilidad de crear nuevos negocios.

Desde el área de Desarrollo de la Comarca y el propio CEDER "ayudamos y tutorizamos gratuitamente a los emprendedores y, al mismo tiempo, les ofrecemos la metodología de estudio y planificación más innovadora del país desde nuestro Semillero de Proyectos Empresariales, con servicios como el Carné para Emprender y el Simulador de Empresas".

En concreto, el Carné de Emprendedor es una metodología didáctica de análisis y planificación de nuevos negocios empresariales, con el que se capacita al emprendedor y se estudian a su vez 254 aspectos diferentes de su futuro negocio.

El simulador de empresas es un programa informático con el que los emprendedores pueden practicar sin riesgo alguno lo que sería la gestión diaria de una empresa, es decir, solicitar una línea de crédito, hacer albaranes, facturar o gestionar un almacén. Se trata de la innovadora metodología "aprender haciendo", que se desarrolla en las oficinas del CEDER y con la tutorización de un técnico cualificado.

500 millones de euros


En Los Monegros, se calcula que la lotería ha dejado alrededor de 500 millones de euros y, entre otras inversiones, puede optarse por "la ampliación y creación de un negocio, que también puede generar plusvalías; o, como ya han advertido algunos agraciados, por el autoempleo", apunta Laguna.

En este sentido, el CEDER Monegros también gestiona un programa Eje 4 Leader cofinanciado por la UE y el Gobierno de Aragón, y "aprueba ayudas a fondo perdido al 35 por ciento para las inversiones de los proyectos empresariales que generan desarrollo en el territorio", por lo que se espera que siga aumentando la demanda a partir de este mes de enero.

Además, se da la circunstancia de que acaba de editarse una guía para la creación de empresas en Los Monegros que tiene el objetivo de difundir los servicios de atención y tutorización de proyectos que se prestan por toda la comarca y que ahora puede ser una herramienta todavía "más útil y demandada", como apunta Laguna. La propia guía incorpora toda la información necesaria para iniciar un negocio, así como los datos de contacto del equipo técnico del Ceder Monegros y de los servicios existentes.

Por otro lado, y según ha informado Laguna, "estamos elaborando un Banco de Ideas de Proyectos Empresariales para ejecutar en el medio rural", de forma que las ideas de negocio fluyan y se difundan lo máximo posible.

Sectores estratégicos como el agroalimentario, el tecnológico o el turístico "tienen un enorme potencial y desde el CEDER, seguiremos apoyándolos conforme a nuestra estrategia de desarrollo rural, para que se genere más riqueza y empleo en Los Monegros, ha finalizado diciendo.



  • q11/01/12 00:00
    Ramón.: Hay mucha gente que dice: tírate al agua, pero ellos se quedan en la orilla. A la marcha que vamos no nos queda ni para adrenalina. Un buen consejo es que tengan la cabeza muy fría, pues a pesar de que en estos foros la gente dice que los autónomos se ponen las botas y ganan el oro y el moro, cada vez va más rápido el tema de ceses de actividad de los mismos. Por desgracia, no les queda otra alternativa. Firma: un asesor de empresas, que cualquier día, también, tendrá que echar la llave.
  • Pedrolo11/01/12 00:00
    No us precupeis que los monegrinos son gente emprendedora y que tiran palante... si fuera en otro sitio.. ya lo hubieramos visto.
  • unamisma11/01/12 00:00
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUÉ ALEGRIA SABER QUE ESTA "LLUVIA" VÁ A ENRIQUECER ARAGÓN....!!!!!!!!!!
  • ricardo atares11/01/12 00:00
    Por una vez y que sirva de precedente la suerte ha llegado a Monegros haciendo asi justicia a una tierra que lo necesitaba, el echo de estar repartido entre gente trabajadora a mi personalmente me llena de satisfaccion y ahora toca hacer buen uso de ese importante capital para si es posible rentabilizarlo al maximo en beneficio de la comarca, y un deseo final que las posibles inversiones se hagan dentro de nuestro territorio. ¡¡ salud !!
  • Ramon11/01/12 00:00
    que inviertan en una buena pista de karting con precios aceptables para correr allí carreras tipo Indoor tanto en verano como en invierno en pabellon cerrado, eso sería muy rentable , con la crisis la gente va a seguir gastando en ocio de adrenalina pura, porque van a estar los animos muy caldeados estos proximo 4 años.
  • el manifestante10/01/12 00:00
    Ojalá que estos afortunados vecinos inviertan en nuestra tierra y ayuden a generar riqueza y puestos de trabajo. Por favor, no confíen en los banqueros que sólo iran a quitarles beneficios. Ya lo han hecho con Europa, no les demos más ganancias.
  • monegrino10/01/12 00:00
    500 millones y lo mejor muy repartidos. Conociendo a la gente de Monegros no me extraña que la mayor parte piense en invertir y currar. Ole por el golpe de suerte, espero que se note en los próximos años. Ha sido increíble compartir esa alegría con la gente a la que le ha tocado algo. Ole por Monegros. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual