VINO

Merkel probó los vinos del Somontano en la fiesta de verano de la Cancillería

La canciller alemana disfrutó de los caldos blancos, rosados y tintos de Bodegas Pirineos. La firma exporta un 30% de sus botellas a tres continentes

Merkel, en el centro de la imagen, junto al importador de Bodegas Pirineos, Hein Heinz (izquierda).
Merkel probó los vinos del Somontano en la fiesta de verano de la Cancillería
B. PIRINEOS

La canciller alemana Ángela Merkel disfrutó de los vinos de Bodega Pirineos durante la fiesta de verano que organiza la Cancillería cada año por esta época en el recinto del Thronprinzenpalais de Berlín. El importador de Bodega Pirineos, Heinz Hein fue el único representante de vinos que, junto con el representante de la bodega altoaragonesa, Rainer Oldenburg, asistieron a esta fiesta, a la que asistieron más de 2.000 personas. Allí se dieron cita personalidades tanto de la vida pública como del gobierno alemán, así como de diferentes embajadas. "La canciller alemana quedó gratamente sorprendida pro neutros vinos ya que nunca había tenido la oportunidad de probarlos tan detenidamente. Ha sido una satisfacción muy grande no solo para nosotros, sino también para nuestro importador", aseguró Javier Fillat, responsable de comunicación de la bodega.


Bodegas Pirineos ofreció así para la ocasión la añada 2009 de sus vinos blancos, rosados y tintos. La presencia de los vinos de la bodega somontanense en el Thronprinzenpalais de Berlín, no deja de ser así, según Fillat, "a la calidad de la cosecha 2009 de los vinos de Bodegas Pirineos, distinguidos este año en diversos certámenes".


Carrera internacional

Así, el Pirineos Selección Merlot Cabernet Crianza y el Montesierra Tinto consiguieron al comienzo de este mes las Medallas de Plata en el Mundial de Bruselas (Concours Mondial Bruxelles) celebrado en Sicilia. Ambos caldos compitieron en el citado certamen con 6.000 productos internacionales, que representan a más de 500 millones de botellas comercializadas. El certamen, que reunió a expertos y profesionales del sector procedentes de más de 40 países, se ha celebrado en años anteriores en ciudades como Lisboa, Maastricht, Burdeos y Valencia.


La empresa somontanense, que fue adquirida recientemente por el grupo Barbadillo, espera afianzar a partir de ahora su presencia en los mercados internacionales. "Estamos trabajando mucho el tema de la exportación. De los 4 millones y medio de botellas que producimos al año, el 30% se distribuye en 20 países de Europa América y Asia", explicó Fillat. Dicha presencia en el extranjero queda fijada además con la presencia de representantes nativos en los países en los que se comercializan los productos de la bodega somontanense. "Nuestra actividad exportadora nos valió, entre otros motivos, que el año pasado, nos concediera la Cámara de Comercio de Huesca el Premio a la Excelencia Empresarial", recordó, por otra parte, Javier Fillat.