CORTOMETRAJE

Maxi Campo estrena hoy su corto 'Figura' en el Olimpia

La película se ha rodado por completo en Huesca y su entorno.

Maxi Campo (de rojo) y parte de su equipo posan ante el cartel de su película.
Maxi Campo estrena hoy su corto 'Figura' en el Olimpia
RAFAEL GOBANTES

Hoy es día de estreno en el Teatro Olimpia de Huesca. Y es un estreno muy especial. Se trata de un cortometraje casi al cien por cien altoaragonés. Se titula 'Figura', y lo ha dirigido el realizador oscense Maxi Campo. La proyección tendrá lugar a las 20.30 horas y ha despertado tal expectación que ayer ya se habían vendido más de quinientas entradas.

'Figura' es una historia de ficción que habla de la relación de dos hermanos huérfanos Mario y Óscar y la confrontación de motivaciones que surge entre ellos ante la muerte de su abuelo artista. Mario quiere recuperar parte del legado que su abuelo quiso dejarle, pero Óscar trata de impedirlo. En la historia, se evidencian los valores de cariño, lealtad y respeto frente a los de resentimiento, vanidad y traición y todo ello aderezado con alicientes económicos.

El propio Maxi Campo explicó ayer los detalles de su película en una rueda de prensa celebrada en el Olimpia, y en la que estuvo acompañado por parte de su equipo, entre ellos Marko Zaragoza, autor de la banda sonora. El filme está rodado en Huesca y algunas localidades cercanas como Bandaliés, Nueno o Tierz y algunos de los actores son aficionados, que se mostraron muy satisfechos del trabajo realizado.

El estreno de la película hoy en el Olimpia significa para el joven realizador un estupendo «broche de oro» a un intenso año de trabajo. Maxi Campo comentó que el siguiente paso es lograr la mayor distribución posible de su película y, en este sentido, comentó que está próximo a firmar un acuerdo con una distribuidora.