CINE

Más de 2.500 personas pasan por la muestra de cine dirigido por mujeres

'An Education' y 'Elle s'appelle Sabine' han sido las películas con mayor afluencia de público.

Espectadoras en el teatro Olimpia ayer por la mañana.
Más de 2.500 personas pasan por la muestra de cine dirigido por mujeres
JAVIER BLASCO

'La vida empieza hoy', de la directora Laura Mañá, clausuró anoche la XI Muestra de Cine realizado por Mujeres que se ha desarrollado en Huesca a lo largo de la última semana. El certamen, organizado por el Colectivo de Mujeres Feministas, ha convocado a más de 2.500 personas en las diferentes sesiones cinematográficas y talleres que han tenido lugar estos días. La película 'An Education', de Lorne Sherfig, que se proyectó el jueves por la mañana en el teatro Olimpia, ha sido, con 500 espectadores, el filme más concurrido. También tuvo mucha afluencia 'Elle s'appelle Sabine', un documental sobre el autismo presentado por Cadis.


Hace años que esta muestra está consolidada en el calendario cultural oscense, pero el número de asistentes aumenta en cada edición, según indicó Pilar Torres, de la organización. En total, han sido 36 las películas (cortos y largos) proyectadas en Huesca, Boltaña y Sariñena, donde la iniciativa se ha extendido. La programación se ha completado con talleres, exposiciones, coloquios y una película infantil, 'Aquí viene Lola', exhibida ayer.


Estar dirigidas por mujeres, ser actuales y representar la cinematografía de los cinco continentes son los requisitos con los que se eligen las películas de la muestra, que ha reducido los días de proyección para ajustarse al presupuesto pero que incrementa su público y su interés.