ALTO GÁLLEGO

Más de 300 ecologistas piden que se amplíe la protección del Pirineo

La Plataforma en Defensa de las Montañas se concentró en el Portalet.

Los manifestantes se concentraron en el Portalet.
Más de 300 ecologistas piden que se amplíe la protección del Pirineo
P. DEFENSA DE LAS MONTAñAS

FORMIGAL. La Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón organizó ayer la VII Concentración en Espelunciecha bajo el lema 'Protección sin fronteras, Pirineo con futuro'. En ella participaron más de trescientas ecologistas, que protestaron por los proyectos de ampliación de las estaciones de esquí del Pirineo y exigieron crear la figura del Parque Internacional de los Pirineos.

Más de un centenar de personas equipadas con raquetas de nieve se concentraron a las 10.00 para ascender hasta el Ibón de Espelunciecha. Ya a la bajada, sobre las 13.30, se unieron al grupo alrededor de 200 personas más en el Portalet para pedir "una protección sin fronteras".

Allí se leyó un manifiesto que solicitó por una parte, la conservación del valle de Castanesa y por otra, la creación del Parque Internacional de los Pirineos por parte. La lectura del mismo corrió a cargo de Manel Badía, presidente de Naturaleza Rural, la asociación de vecinos del valle de Castanesa, y de Eduardo Martínez de Pisón catedrático de geografía de montaña y referencia mundial en paisajes de alta montaña. También dieron su apoyo representantes de diversas zonas del Pirineo. Finalmente, se celebró una comida de trabajo en Escarrilla.