Más de 300 carroñeras acuden a diario al comedero de Loporzano

La Fundación del Quebrantahuesos celebró ayer el Día de la Biodiversidad con la mejora del muladar en la Sierra de Guara.

La Fundación Quebrantahuesos, ayer en Cuello Bail.
Más de 300 carroñeras acuden a diario al comedero de Loporzano
HERALDO

Cada día acuden a alimentarse al comedero de aves de Cuello Bail en la Sierra de Guara, perteneciente al municipio de Loporzano, entre 15 y 20 quebrantahuesos y entre 250 y 300 buitres leonados así como alimoches y milanos reales. La Fundación para la Conservación de Quebrantahuesos dio a conocer ayer estos datos en una jornada que sirvió para acondicionar el muladar con motivo de la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad. Además, en esta zona habitan nueve unidades reproductoras de esta especie en peligro.

Cada semana se abastece este punto con huesos y entre 2.500 y 3.000 patas de cordero, que cede el Matadero de Huesca. Según explica el tesorero de la Fundación, Óscar Díez, ese día un experto pasa una jornada observando el comportamiento las aves, para identificarlas y de este modo recoger los datos. El proyecto de este comedero, en marcha desde hace siete años, está financiado esta temporada por Caja Madrid, que colabora también con otros proyectos.