OLIMPISMO

Manuel Fonseca repetirá como director de la candidatura olímpica

El que ya fuera gerente de la Fundación de Jaca 2010 declina pronunciarse hasta que no haya un nombramiento oficial.

Manuel Fonseca no pudo contener las lágrimas cuando se perdió la oportunidad de Jaca 2010.
Manuel Fonseca repetirá como director de la candidatura olímpica
EFE/PABLO OTÍN

Manuel Fonseca repetirá como director de la candidatura aragonesa. El que fuera director gerente de la Fundación Jaca 2010 estará al frente del consorcio que se creará para defender el proyecto regional de los Juegos Olímpicos de Invierno Zaragoza-Pirineos 2022.

Sin embargo, Fonseca declinó pronunciarse ayer sobre su papel en Zaragoza-Pirineos porque no existe un nombramiento oficial. "De este tema no puedo hablar por el momento. A mí no me gusta anticipar acontecimientos", comentó en respuesta a su elección como director. El acuerdo deberá ser ratificado por el consorcio que se constituirá el 24 de mayo.

El que fuera director deportivo del Comité Organizador de Barcelona 92 y liderara dos de las fallidas candidaturas de Jaca ya dijo en muchas ocasiones que Aragón solo tenía posibilidades si la sede elegida era Zaragoza. Con Jaca 2010, se perdió la tercera oportunidad. Ahora, con la capital como punto de partida, estima que se mejoran mucho las posibilidades anteriores. Según apuntó recientemente, "tendrá posibilidades si se hace un buen planteamiento y, sobre todo, si de verdad se pretende tener éxito. Eso se demuestra poniendo todos los medios necesarios".

Pero de las debilidades no quiere hablar, para no dar pistas a los competidores. "En cuanto a las fortalezas, yo destacaría que el Pirineo nunca ha tenido unos Juegos y que Zaragoza es una gran ciudad estratégicamente ubicada con capacidad para organizarlos", indica. A su juicio, la clave del éxito es que "en los últimos años, el COI ha dado los Juegos de Invierno a grandes ciudades, y Zaragoza es una gran ciudad preparada".