EQUIPAMIENTO URBANO

Los 48 nuevos aparcabicis permitirán estacionar cerca de 400 bicicletas

El Ayuntamiento de Huesca comenzará en septiembre la construcción de los aparcamientos en diferentes puntos del casco urbano.

Carrilbici en el camino de Salas.
Los 48 nuevos aparcabicis permitirán estacionar cerca de 400 bicicletas
J. B.

El Ayuntamiento de Huesca va a comenzar en septiembre la construcción de un total de 48 espacios para estacionamiento de bicicletas que estarán distribuidos por distintos puntos del casco urbano de la ciudad. Con estos casi 50 aparcamientos se permitirá el estacionamiento debidamente señalizado y autorizado a cerca de 400 bicicletas, en concreto a 384. Para las ubicaciones exactas de estos espacios se han tenido en cuenta las opiniones de distintos colectivos, que han señalado los lugares más adecuados y si estos se situaban sobre calzada, aceras o plazas. Las propuestas fueron aprobadas por el Consejo Ciudadano.


El objetivo de estos nuevos espacios de aparcamiento es resolver la demanda que se había trasladado al ayuntamiento por parte de distintos colectivos usuarios de bicicletas. Asimismo, se trata de favorecer un tipo de transporte cómodo y no contaminante y que es fácilmente utilizable en una ciudad como Huesca.


Los aparcabicis se colocarán cerca del ayuntamiento, en diferentes puntos del centro urbano, colegios, hipermercados, edificios públicos y centros universitarios. Entre los lugares donde ya existen puntos para estacionar las bicicletas están el paseo de las Autonomías, cerca de los multicines, y el Palacio de Congresos, junto al camino de Salas


El pasado marzo más de 95 trabajadores de la Diputación Provincial de Huesca solicitaron a la Presidencia de la Diputación y al Ayuntamiento de Huesca la instalación de aparcabicis en la sede de la corporación, sita en los Porches de Galicia. La solicitud se remitió a las dos administraciones.