Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

BELÉN VIVIENTE

Los niños componen 20 escenas navideñas en el casco histórico de Fraga

El Movimiento Júnior contó con la colaboración de los vecinos para organizar su tradicional belén.

JOSÉ DÍAZ. FRAGA Actualizada 18/12/2011 a las 22:08
Etiquetas
0 Comentarios
Una de las estampas navideñas que ayer se representaron el casco histórico de Fraga.JOSé DíAZ

Unos 150 niños pertenecientes al Movimiento Junior de Fraga escenificaron un año mas el belén en las calles del casco histórico de la localidad. Los jóvenes compusieron unas 20 estampas con diferentes oficios y distintos momentos del nacimiento de Jesús en un tarde que, como cada año, fue muy fría.


A pesar de ello, los fragatinos no quisieron perderse la visita por un doble motivo: la oportunidad de apoyar esta actividad del 'junior', en la que el dinero de la entrada (3 euros) sirve para financiar las actividades que se llevan a cabo a lo largo del año (campamentos, salidas, talleres, etcétera...) y la de admirar las escenas de un belén que los jóvenes y los monitores empezaron a preparar a primera hora de la mañana.

La representación se ha convertido ya en una auténtica jornada de participación ciudadana porque la colaboración es absoluta. Pequeñas plazas y garajes de casas cedidos por los vecinos son los lugares escogidos para colocar el mobiliario. El recorrido comenzó en la plaza de San Pedro, pasando por la calle de San Pedro, Santo Domingo, Parroquia, plaza Nueva y calle Parroquia y calle San Sebastián. El itinerario finalizó nuevamente en la plaza de San Pedro.

Esta es una de las actividades programadas en estas fechas que registra una mayor afluencia de público en Fraga y que supone el pistoletazo de salida a la semana de la Navidad, dando el relevo al belén monumental de Casa Cabrera, que abrió el sábado sus puertas.

Como cada año se realizaron dos pases, uno a las 17.30 y otro a las 19.00 para evitar la concentración de público. El Movimiento Junior también recogió alimentos no perecederos (latas de conserva, leche, etcétera...) que se llevarán, como el año pasado, a un comedor social.

Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual