CINE

Los 'Jueves de cine' vuelven a la sala

Se reanuda el ciclo de cine organizado por la Fundación Anselmo Pié Sopena con la proyección de la película 'Divorcio a la finlandesa'.

Fotograma de 'Divorcio a la finlandesa'
Los 'Jueves de cine' vuelven a la sala

El teatro Olimpia de Huesca retoma su ciclo 'Jueves de Cine' con la proyección de 'Divorcio a la finlandesa'. Se trata de la historia de un matrimonio finlandés de clase media-alta, al borde del divorcio, que decide continuar viviendo bajo el mismo techo hasta encontrar un comprador para su casa. Desde el principio, se instauran unas reglas para facilitar la convivencia, pero aún así comienzan a aparecer las disputas, causadas por los celos y el rencor por el fracaso de la relación. El día a día de la pareja dará lugar a una espiral surrealista de conflictos entre ambos, que ratificarán la idea de que no pueden seguir viviendo juntos.


'Divorcio a la finlandesa' cuenta en el reparto, para sus papeles principales, con la actriz Elina Knihtilä, con una sólida carrera en el mundo del cine y la televisión del país nórdico y con la intervención de Hannu-Pekka Björkman, más conocido por producciones finlandesas como 'La leyenda de Santa Claus' o por prestar su voz a la película de animación, 'Nico, el reno que quería volar'. Hay que destacar la presencia de la gran actriz fetiche de Kaurismäki, la singular Kati Outinen, como magistral jefe de una banda mafiosa.


Como es habitual, la venta de entradas se realiza en la taquilla del Teatro, el jueves, de 12.00 a 13.00, de 18.00 a 19.00 y media hora antes de la proyección, a las 20.45. El precio de la entrada es de 5€.