CONMEMORACIÓN

Los escolares grausinos descubren la faceta musical de Joaquín Costa

Un centenar de alumnos participaron en una jornada didáctica con más de sesenta músicos.

Un momento de la Jornada de Convivencia Musical en torno a Costa, celebrada en Graus.
Los escolares grausinos descubren la faceta musical de Joaquín Costa
ÁNGEL GAYúBAR

Graus acogió una nueva actividad en el marco del programa que se viene desarrollando en esta villa ribagorzana para conmemorar el centenario del fallecimiento de Joaquín Costa. En este caso, un centenar de escolares del colegio público grausino participaron en una propuesta didáctica celebrada en la Casa de la Cultura con la música como gran protagonista.


Los integrantes del Aula Coral 6-16 de Zaragoza y los del conjunto de cuerda de la Academia Musical de Verano de Graus protagonizaron esta cita diseñada como una Jornada de Convivencia Musical y con la que se pretendía que los escolares grausinos se familiarizaran con otra de las facetas de la poliédrica figura de Joaquín Costa: la relacionada con la música tradicional que estudió y con las composiciones que se han inspirado posteriormente en su magisterio.


Más de sesenta músicos integrantes de las dos formaciones tomaron parte en este encuentro que, en su vertiente pedagógica, abordó ante los escolares grausinos aspectos como la música coral o los instrumentos de cuerda. Para finalizar el encuentro, ambas formaciones musicales interpretaron de forma conjunta varios temas como el 'Esti Dal' de Kódaly, la 'Albada de Graus', del maestro Sierra, y el vibrante 'Himno a Costa', con letra de Casañal y música de Aráiz y de Galán.