Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LA SUERTE, EN GRAÑÉN

Expectación entre los comerciantes después del Gordo

La ilusión por los premios volvía a las ventanillas de las administraciones de lotería, donde se formaban colas en busca de un nuevo número de la suerte.

JAVIER SÁNCHEZ. Huesca Actualizada 24/12/2011 a las 17:42
Etiquetas
18 Comentarios
El Gordo desató la alegría de los vecinos de la zonaRAFAEL GOBANTES

El ‘día después’ del Gordo de Navidad llenó de expectación a los comerciantes oscenses, quienes esperan que la lluvia de millones anime a que se reactiven pronto las ventas de estos días y puedan olvidarse también y por fin, de la crisis. Algunos, ya han comenzado a tener los primeros indicios, como ha sido el caso de Javier, desde la gerencia del concesionario de Mercedes Benz en Huesca, Motor 2002. “Hemos tenido ya tres clientes a los que hemos dado precios en firme de vehículos de la gama más alta, de los que cuestan entre 30.000 y 60.000 euros”, aseguró Javier. En su opinión, el dinero que traerá la Lotería a la provincia se utilizará, en un principio, “para el ladrillo, esto es, para tapar agujeros”, pero que coches “venderemos en todos los concesionarios”.

David López, comercial de concesionario de Renault en Huesca, Auto Cuatro, recibió ya la visita de dos de los agraciados la misma tarde del premio. “No sé cómo les habrá ido al resto de mis compañeros. En mi caso, tuve dos clientes el mismo día por la tarde interesados ambos en una furgoneta. Habían sido agraciados con el premio y venían de dos pueblos de los alrededores”, comentó el vendedor. Asegura, por otra parte, que el premio acabará repercutiendo de forma muy positiva en el territorio. “Es un dinero que se queda aquí, en la provincia y que acabará beneficiándonos a todos, aunque no tiene por qué ser ahora mismo”, afirmó David. “Esta es una zona agrícola por excelencia”, señalaba, por otra parte, María Dueso, responsable de Comunicación de la empresa de maquinaria agrícola Kuhn, “un cliente nos comentaba que iba a invertir su premio en los sistemas de regadío de su finca”.

El gremio de los joyeros también se mantenía expectante después de que cambiara la suerte de la provincia. “Supongo que notaremos que ha tocado el ‘Gordo’ un poco más adelante, más de cara al día de Reyes”, aseguraba Benjamín Ara, desde la joyería Arabi. “De momento, no hemos notado un incremento sustancial de clientes, creemos que esa situación se dará más adelante”, aseguraron, por otra parte, fuentes de la joyería Carlos Bailín de la capital oscense, declaraciones con las que se mostraron de acuerdo, igualmente, en la joyería Santolaria. Y es que, quien más quien menos, todos los sectores se han sentido afortunados tras la llegada del ‘Gordo’. “Esperamos poder notarlo también pronto, claro que sí”, afirmaba Susana Santolaria, desde Viajes El Corte Inglés. “De momento no hemos notado mucho movimiento, veremos a ver qué pasa en los próximos días”, añadía, por otro lado, Montse Zamora, desde la tienda de electrodomésticos Milar.

“En Huesca siempre hay gente que nos ayuda”

¿Y de las organizaciones humanitarias, se ha acordado alguien? Parece ser que también es pronto todavía. “En principio, no hemos recibido ningún donativo especialmente sustancial después de que cayera el ‘Gordo’. Esperamos que la gente esté sensibilizada y que en estos momentos de crisis sea partícipe a la hora de compartir”, comentaba Chelo Pedrosa, trabajadora de la organización humanitaria. “Hay gente con mucha sensibilidad en Huesca, que siempre nos ayudan y confiamos que ahora también lo harán”, manifestaba, por otra parte, Juan Vela, superior de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca en Huesca.

Las administraciones de lotería de Huesca recibían, por otra parte, la visita de todos aquellos que querían cobrar sus premios, pero también numerosas personas con ganas de volver a llamar a la suerte para el sorteo del Niño. “Estamos vendiendo muchísimo, con colas a lo largo de toda la mañana. Yo creo que venían de fuera, porque de la mayoría, no me sonaba la cara”, relataba Begoña Riba, desde la administración número 9 de la capital oscense, ‘La Brujita Real’.

“También nos han llamado mucho por teléfono. No pedían ningún número en especial, simplemente uno que fuese de Huesca”, añadió Begoña. “Se ha notado la suerte que ha traído la lotería de Navidad y está viniendo también gente de fuera de Huesca. Con “colas hasta la calle” durante toda la mañana después del día de la suerte, estuvieron también en la administración número 6 de Huesca, en la plaza de Concepción Arenal, que repartió un tercer premio. “Se nota que se han repartido premios, la gente está muy animada, van comprando boletos, los cambian”, explicaba Alfonso Gayán, titular de la misma. “También han venido ganadores del ‘Gordo’, para ver cómo lo podrían cobrar”, añadió Gayán.

Ahora piden muchos números terminados en ocho, como el ‘Gordo’”, aseguraba también José Antonio Rufas, desde la administración de lotería número 1 de Huesca, en el Coso Alto, que repartió un quinto premio navideño. “La gente se lanza más a comprar en ventanilla en esta fechas y se están pidiendo terminaciones típicas, como el 13”, añadía, por otra parte, Ángel Pesqué, desde la administración número 7, en la calle de San Orencio. Según su colega, Pilar Dessy, de la administración número 4, en General Lasheras, se notaba también “más alegría” en la gente.

“Algo tiene que repercutir todo eso y al final, todos lo acabaremos notando”, aseguraba. “La gente no pierde la esperanza, siguen jugando, no hacen más que decirnos ‘a ver si nos toca para el Niño y si nos lo dais vosotros”, agregó además Lourdes Navarro, desde la administración número 5, en la avenida de Juan XXIII. “Ahora es cuando tiene que animarse todo el mundo, que estamos en racha”, comentaba también Ana Latas, desde la administración número 2, en la plaza de Santa Clara.


  • garcía27/12/11 00:00
    Los nuevos millonarios deberían tomarse las cosas con calma, no precipitarse en el gasto del dinero. En cuanto a tener el dinero en el banco, deberían repartirlos entre varios bancos, para empezar.
  • garcía 25/12/11 00:00
    De acuerdo con Akhen. Con tan pocas probabilidades de que nos pueda tocar la lotería, lo mejor es gastarse el dinero en lo que más nos guste, según este refrán: "más vale pájaro en mano que ciento volando".
  • matachin25/12/11 00:00
    febo: sigue poniendo velas, a ve si te toca a tí. Hace tiempo que no escuchaba una tontería tan grande. Si Dios existiera, creo que no permitiría tantas desigualdades ni tanta miseria. A mucha gente que le ha tocado, no le hace ninguna falta, y lo digo porque los conozco personalmente. Buen Nadal ta toz!.
  • diego25/12/11 00:00
    yo me alegro que toque en la provincia,por lo menos le toca a gente conocida y amiga,no he pillado nada pero estoy muy contento,noto mucha envidia,la gente de los monegros es sana yo anduve muchos años repartiendo butano y me trataron muy bien,asi que salud para todos para que podais disfrutar del premio,
  • exceptica25/12/11 00:00
    Para el "Espeso": dejalo, lo tuyo no es el razonamiento lógico. Donde vas? manzanas traigo...
  • joaquin24/12/11 00:00
    Este mismo comentario "mutatis mutandi" sirve para Monzón, Sariñena, Barbastro, Binefar.. Enfín, haciendo "provincia" de verdad.
  • Febo24/12/11 00:00
    la suerte no existe, lo que existe es la PROVIDENCIA , aquella que nos conecta con la Luz de Dios o el nombre que cada cual le quiere poner más allá de sus creencias y experiencias de la vida , si les ha tocado a estos hombres y mujeres de Grañen es porque han sido merecedores de dicho premio por obras en otras vidas seguramente , nada ocurre al azar porque si , ese dinero les va a servir para crecer no solo materialmente hablando, sino a su vez espiritual y mentalmente para que conozcan otras experiencias a través de los sentidos , aquellos que nos conectan con el gran arquitecto Divino, solo hace falta que no lo malgasten en cosas inutiles para si y los demás, sino que sean bien generososos y multipliquen dichas riquezas por 100. Felices Fiestas y buen comienzo del año 2012.
  • Tonino24/12/11 00:00
    Febo! Que es eso? El discurso del Rey? Vaya rollo nos has metido!
  • Sergio24/12/11 00:00
    Ya se nota, esta mañana en la terraza del Casino habia mas gente de lo normal, algunos con buenos cavas y aperitivos, canapes a la hora del vermuth. En cambio otros con un poco de agua y un refresco de cola y unas olivas.
  • NAVIDAD24/12/11 00:00
    La gran noticia sería que por lo menos la gran mayoría de los afortunados de Grañén se acordaran de la niña Aitana y le dieran la oportunidad y la seguridad de vivir éstas Navidades y muchas muchas más. FELIZ NAVIDAD
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual