Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

POSIBLES DESPIDOS

Los bomberos de la Litera siguen pendientes de su futuro

Los once bomberos de la comarca que siguen encerrados en el parque de Binéfar para protestar por el despido de siete de ellos, podrían ver una solución a su futuro tras la reunión del Consejo Consultivo de Alcaldes de este miércoles.

EUROPA PRESS. HUESCA Actualizada 27/12/2011 a las 19:16
2 Comentarios

Los once bomberos de la comarca de la Litera, que continúan encerrados en el parque de Binéfar tras ser aprobado en el pleno comarcal el despido de siete de estos once efectivos, siguen a la espera de conocer su futuro, según ha trasladado el portavoz de este colectivo, Daniel Robles.

Dicho futuro podría despejarse, este miércoles, en la reunión del Consejo Consultivo de Alcaldes que tendrá lugar en Tamarite de Litera, donde el presidente de la Litera dará a conocer el avance de la mesa de negociación abierta entre el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y la citada comarca.

Daniel Robles se ha mostrado expectante ante las noticias que puedan conocer en las próximas horas. Ha dicho que "nosotros seguimos con nuestra reivindicación, que se basa en el encierro hasta que se pacte una solución que podría llegar este miércoles a través del Consejo Consultivo de Alcaldes y también estamos a la espera de cualquier cosa que nos diga el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca".

Si no llegan buenas noticias, los once bomberos permanecerán encerrados y llevarán a cabo esta semana varias movilizaciones. El jueves 29 se desplazarán hasta la plaza España de Binéfar donde defenderán el servicio de bomberos y, en general, el empleo público y los servicios esenciales.

La segunda convocatoria será el viernes en la capital oscense: una cita que reunirá a profesionales del sector de distintos puntos de Aragón y con la que se opondrán a los despidos y reclamarán la Ley del Fuego.

Robles ha apuntado que "estaremos representados los bomberos de Aragón para defender nuestra postura contraria al despido de estos siete bomberos y para que se mantenga este servicio".


  • pedrito29/12/11 00:00
    agnóstico jeta, y Somontano si verdad?..cómo lo hace, si sólo tiene dos bomberos profesionales? Te lo voy a decir, con voluntarios compensados, tú uno de ellos, espero que no seas bomberito 49, el que sale en el Badoo medio en bolas en el parque de Barbastro..que informe mas chulo, ya lo verás..Cobrar 500 euros y seguir siendo de la brigada no es ser bombero, es ser un jeta que engaña, que no es culpa tuya, pero me molesta que lo defiendas. Se te va a acabar el chollo y espero que pronto, a mi ni me va ni me viene, no soy de la Litera, curro en un parque de bomberos de verdad, donde no te dejariamos ni mirar los camiones. No eres bombero no lo olvides, y lo sabes
  • agnostico28/12/11 00:00
    Una comarca tan pequeña no puede mantener un parque profesional.Que miren a las comarcas limitrofes, que lo tienen solucionado y más barato, menos monegros, esos ni antes ni ahora.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual