HUESCA

Los Amigos de la Navidad organizan más de cincuenta actividades

Grupos y asociaciones de los que forman parte casi un millar de personas animarán las calles de la ciudad cantando en diversos puntos.

El colectivo Amigos de la Navidad han organizado este año más de cincuenta actividades que se desarrollarán en la capital altoaragonesa durante los días previos y en la Navidad con el lema 'Navidad en la calle'.


Grupos y asociaciones de los que forman parte casi un millar de personas animarán las calles de la ciudad cantando en diversos puntos, procurando llegar a todos los rincones de Huesca, pero muy especialmente a las personas desfavorecidas.


El coordinador de Amigos de la Navidad, José Encontra, ha explicado que "intentamos llevar alegría, sobre todo, en estos tiempos de crisis y la grandeza de estos grupos es que las actuaciones que llevan a cabo son desinteresadas y especialmente están dirigidas a las personas más desfavorecidas".


Belenes, conciertos, rondas y maratones solidarios conforman el programa de este año. Entre los actos destaca, el 15 de diciembre, la inauguración del Belén Social de la Asociación Belenista Oscense en el hall de la Diputación Provincial de Huesca, que contará con la actuación de la Coral Santo Domingo.


El sábado 17, a las 11.00, tendrá lugar el V Encuentro de Villlancicos 'Villancicosca', a beneficio de la Asociación San Francisco de Sales de Hipoacúsicos, un encuentro que organiza Estirpe de Aragonia y en el que participarán una docena de agrupaciones.


Otra de las citas destacadas es la Ronda Aguinaldo de Villancicos que organiza Acordanza y que cumple catorce años y tendrá lugar el 22 de diciembre a las 18.30 horas por las calles del Casco Antiguo. Los participantes irán vestidos con indumentaria tradicional de invierno y acompañados por instrumentos de percusión.