RESCATES DE MONTAÑA

Localizan ilesos a cinco montañeros extraviados en Guara

Miembros de la Guardia Civil de Montaña de Huesca han localizado esta madrugada a cinco montañeros que se habían perdido el lunes por la tarde en la zona del Tozal de Guara. Estaban todos bien, aunque cansados y con poca ropa de abrigo.

Efectivos de la Guardia Civil de Montaña de Huesca han localizado esta madrugada a un grupo de cinco montañeros que se habían extraviado en el Tozal de Guara, han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


Sobre las 17.16 de este lunes la Guardia Civil recibió el aviso de que había cinco montañeros extraviados. Estos habían subido al Tozal de Guara desde la zona de Panzano sobre el embalse de Calcón, donde habían dejado estacionado un turismo marca V.W. Polo en el que viajaban.


Al intentar el regreso por el mismo lugar de la subida se perdieron y no pudiendo encontrar la senda de regreso. Primero salieron en su búsqueda un equipo de montaña de Huesca y el helicóptero UHEL-41, pero al hacerse de noche regresaron a la base sin poder localizarlos.


Posteriormente el equipo de montaña de Huesca salió hacia la zona en vehículo iniciando el ascenso por la zona de Santa Cilia de Panzano. Sobre las 22.00, los agentes establecieron contacto con los montañeros extraviados, que aunque se encontraban desorientados, estaban ilesos. Se encontraban todos bien, pero cansados, con poca agua y comida, y poca ropa de abrigo.


Después comenzaron el regreso hacia la zona donde habían dejado el vehículo el equipo de montaña. Desde este punto, los montañeros fueron trasladados a su vehículo particular para terminar la operación de rescate sobre las 00.15 de este martes.