Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MÚSICA

Lírica y ‘rock’ se dan la mano en la programación cultural de diciembre de Almudévar

La localidad rindió homenaje a José Luis Sampériz durante el concierto de la soprano Estrella Cuello.

JAVIER SÁNCHEZ BLASCO. HUESCA Actualizada 10/12/2011 a las 20:13
Etiquetas
8 Comentarios
Estrella CuelloAYTO. ALMUDéVAR

La localidad de Almudévar prosigue a partir de mañana el bloque de diciembre de su ‘Otoño Cultural’ organizado por el Ayuntamiento local con la actuación de la Asociación de Amigos de la Música Miguel Ángel Santolaria, quienes interpretarán una selección de canto lírico a partir de las 19.30 en el centro cultural. La música continuará el siguiente sábado, día 17, a la misma hora y en el mismo espacio, con la celebración de una nueva edición de los Encuentros Corales, que en esta ocasión contarán como grupo invitado con la Coral de Ingenieros de la Universidad de Zaragoza. La Coral de Almudévar actuará, asimismo, como anfitriona en este acto.

Los acordes líricos se convertirán en ‘rock and roll’ con la presentación el sábado siguiente del nuevo salón multiusos de la localidad, ubicado en el centro cívico sociocultural, edificio actualmente en proceso de remodelación. Se contará para ello con la actuación de los jóvenes grupos ‘Q’ y La Talega. Todas estas actividades son gratuitas. El programa cultural de este mes de diciembre concluirá el 31 de diciembre, día de Nochevieja, con la celebración de un baile de fin de año con ‘cotillón’.

En recuerdo del maestro Sampériz

La emoción llegó al centro cultural almudevarense el día 3 durante la actuación de la soprano Estrella Cuello, muy vinculada con la localidad de la Hoya de Huesca y a quien acompañaron el tenor Francisco Rivero y el pianista Eliberto Sánchez. “Fue un acto muy especial porque antes de dar comienzo el concierto, el alcalde de la villa Antonio Labarta y el presidente de la banda de Música La Corona de Almudévar, Jesús Atarés, dirigieron unas palabras de recuerdo y de agradecimiento al recientemente fallecido, maestro y director de las bandas de música de Almudévar y Huesca, José Luis Samperiz”, explican desde la organización de la programación cultural. “Asimismo, la soprano Estrella Cuello conocedora, de la labor desarrollada por José Luis Samperiz tanto en Almudévar como en Huesca, dedicó unas palabras en su memoria”, añaden dichas fuentes.



  • Miembro de la Banda13/12/11 00:00
    Decir tb q esta soprano puso al auditorio de la Diputación de Huesca en pie cuando canto Don Pasquale con nosotros en el 2008. Tiene una voz bonita, potente (no necesito micro) y gran técnica. Lo dice alguien q es músico profesional y entiende del tema. Si a esto le sumamos q es guapa y sabe interpretar no m extraña q levante ampollas en la competencia
  • Miembro de la Banda13/12/11 00:00
    Me consta q el Maestro Samperiz llamo a esta soprano para colaborar d nuevo este año en el Concierto de San Vicente pero tenía a cantar varias operas en Italia x estas fechas. M h metido en su web y allí se ven sus próx proyectos en Bolonia y Milán. Esperemos q en el extranjero la valoren mas q en su tierra
  • aficionado13/12/11 00:00
    Para señor señor.¿Quiénes son esos intérpretes muy buenos a los que no se da publicidad? Así sabremos en favor de qué cantantes denostáis a otros los de la Cofradía de la Perpetua Indignación.
  • uf211/12/11 00:00
    Pero que malita es la envidia en Aragón, el que me parto soy yo, jajaja
  • Tribunal11/12/11 00:00
    Además copia en los exámenes.
  • señor señor10/12/11 00:00
    Pues ya podrían haber hecho lo mismo en Huesca antes de iniciar el musical "El espíritu de Broadway", ya que el Maestro Sampériz también incluía este género en el repertorio de la Banda de Música (yo recuerdo haber escuchado en alguna actuación "West Side Story", por ejemplo).
  • uf10/12/11 00:00
    Pero esta loro qué enchufe tiene? Con lo mal que canta y el bombo que le dan. Encima la sacan en el heraldo, jajaja, es que me parto.
  • señor señor10/12/11 00:00
    Uf, no quería sacar el tema para que no me acusaran de criticón; pero estoy de acuerdo contigo. Es una soprano mediocre y totalmente enchufada en Aragón, cuando hay intérpretes muy buenos a los que no se les da publicidad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual