COMARCA DE LOS MONEGROS

Las emprendedoras centran el programa del Día Internacional de la Mujer

El premio Gabardera se entregará el 8 de marzo en Sariñena.

El fomento de la cultura emprendedora centra este año las actividades de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que incluyen la ya tradicional entrega del premio Gabardera.


Tal y como explicó en la presentación la presidenta de la Coordinadora, Margarita Périz, que estuvo acompañada por la alcaldesa de Sariñena y presidenta del CEDER Monegros, Lorena Canales, los actos comenzarán el viernes 4 de marzo en Grañén con un seminario sobre el tema elegido este año, que incluirá conferencias, coloquios y una visita al semillero de empresas. El día 8 tendrá lugar en Sariñena el acto central, con la entrega del premio Gabardera a la mujer emprendedora.


En la misma localidad, el día 14 se abrirá la XI Muestra de Cine Realizado por Mujeres. Se proyectará la película 'La vida empieza hoy', de Laura Mañá, y después habrá una charla-coloquio. La programación concluirá el 31 en Sena, donde se presentarán los libros 'Espectral' y 'Yin'. Estarán presentes el autor Ángel Guinda y las poetisas Trinidad Ruiz, Lourdes Fajó, Amparo Sanz, Carmen Aliaga, Reyes Guillén y Clara Dávila.


Périz recordó que «las mujeres representan aún un porcentaje muy bajo del empresariado, una realidad que es necesario cambiar porque, en un territorio como el nuestro la figura de la mujer emprendedora es especialmente importante, puesto que garantiza el asentamiento poblacional». Por su parte, Canales destacó la labor del CEDER para potenciar medidas de fomento de la cultura emprendedora entre las mujeres, «que supone contribuir a la ruptura del techo de cristal y avanzar hacia una sociedad más igualitaria».