SERVICIOS

La Seguridad Social estrena hoy su sede inteligente tras dos años y medio de obras

Las nuevas oficinas están ubicadas en la avenida Pirineos y centralizarán la TGSS y el INSS.

La Seguridad Social estrenará hoy, a las 9.00, su nueva sede provincial en Huesca, donde estarán centralizadas las oficinas de atención al público de la Tesorería General y del Instituto Nacional. Las obras del edificio, ubicado en el nº 17 de la avenida de Pirineos, han tardado casi dos años y medio y han costado más de 8 millones de euros. Tan solo el Equipo de Valoración de Incapacidades mantendrá en su ubicación en la calle de Zaragoza, 3.


Los operarios del servicio de mudanzas ultimaron ayer el traslado de todos los equipos informáticos, expedientes y servidores de comunicaciones de la antigua sede de la calle de San Jorge para que hoy a primera hora esté todo ya a punto para poder atender con normalidad a las 250 personas que suelen pasar diariamente por las oficinas de la Seguridad Social.


En este nuevo edificio, la información y atención al público del INSS y de la TGSS está ubicada en la planta baja, que cuenta con un sistema inteligente de gestión de visitas. Además, en la primera planta se distribuirán dos departamentos que también reciben visitas de numerosos usuarios: la Unidad de Recaudación Ejecutiva y la Unidad de Atención al Usuario del sistema RED.


El resto del inmueble alojará las unidades dedicadas a los procedimientos internos (dirección, secretaría, subdirecciones, informática, intervención y servicio jurídico) y las zonas de servicios (archivo, almacén, salas de reuniones, aparcamiento, botiquín, reprografía, etc.).