ENOLOGÍA

La Ruta del Vino Somontano renueva sus guías de viaje por estaciones

La segunda edición del catálogo de actividades se presentó en Fitur.

Imagen de la presentación de la guía en Fitur.
La Ruta del Vino Somontano renueva sus guías de viaje por estaciones
RUTA DEL VINO SOMONTANO

Talleres para emular a los enólogos, almuerzos a la brasa de los sarmientos, cursos de fotografía entre viñedos... Son algunas de las numerosas y variadas propuestas que ofrece la Ruta del Vino del Somontano durante el invierno, dentro de una oferta que va cambiando a lo largo del año y que se recoge en una colección de guías de viaje cuya segunda edición se acaba de presentar en la feria internacional de turismo Fitur, clausurada ayer en Madrid.


El acto tuvo lugar en el estand de las Rutas del Vino de España y en él participaron los responsables de la Asociación para la Promoción Turística del Somontano, Santiago Santamaría, Jesús Lobera y Mariano Beroz, acompañados por el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga.


En este marco, dieron a conocer las novedades de la guía que invita a visitar la comarca durante el invierno, incluida en la serie 'Las estaciones de la Ruta del Vino Somontano'. Allí se recogen actividades como juegos enogastronómicos y cursos de maridaje o de cocina del vino, además de las imprescindibles catas de vino y de aceite, rutas senderistas, excursiones y descenso de barrancos o relajantes sesiones de vinoterapia. Los contenidos se completan con el directorio de establecimientos adheridos, el mapa de situación, los horarios de visita a bodegas, almazaras y queserías y un cuaderno para anotaciones.


Según los responsables de la iniciativa, esta segunda edición de las guías mantiene "la misma filosofía de potenciar la singularidad de la oferta enoturística en cada momento del año", dentro de una campaña "claramente enfocada hacia un público joven, activo y abierto a atractivas y variadas actividades". Además, Internet sigue siendo un puntal clave en la estrategia promocional, que incluye la presencia en las redes sociales Facebook y Twitter, donde se ofrecen los detalles de las actividades.