CICLISMO

La Ruta Bodega Pirineos aspira a alcanzar los 500 participantes

Esta prueba de referencia en el calendario regional se celebrará el próximo domingo 10 de abril.

La próxima edición de la Ruta Bodega Pirineos se celebrará el 10 de abril.
Daniel Arnal honra la memoria del ciclismo
ARáNZAZU NAVARRO

Bodega Pirineos y el Club Ciclista Barbastro organizan por sexto año consecutivo una nueva edición de la Ruta BTT Bodega Pirineos. Prueba consolidada en el calendario de la Federación Aragonesa de Ciclismo y en la agenda cientos de amantes de la Bicicleta de Montaña (BTT) que acuden de toda España hasta el Somontano para disfrutar de una jornada repleta de deporte, buena gastronomía e inigualables paisajes por los que discurren los tres recorridos planteados. La fecha elegida será el domingo día 10 de abril a partir de las 9.30.


Al igual que en pasadas ediciones, la salida y la meta tendrá lugar en Barbastro. Se saldrá desde el Complejo de San Julián y este año, se modifica el punto de llegada, ya que la meta estará ubicada en la Plaza de la Diputación, entrando desde la zona de las huertas de Suelves y el Puente de San Francisco, para finalizar en la Plaza de la Diputación, donde se instalará todo el dispositivo de llegada: arco de meta, avituallamiento, carpas de las empresas colaboradoras, escenario para la entrega de trofeos...


Como principal novedad en esta nueva edición, a la hora de inscribirse, los participantes cuentan con tres itinerarios opcionales: la marcha larga de 65 kilómetros, la marcha mediana de 45 kms. (estos 2 recorridos iguales a los anteriores) y una marcha corta de 32 kilómetros no competitiva para que todos los aficionados que lo deseen puedan ser partícipes de esta espectacular prueba. Todos se desarrollan por terreno natural, a través de caminos y sendas en el pre Pirineo oscense y con un desnivel acumulado de 1.700 mts.


Al igual que el año pasado, no se pasará por el tramo de carretera de la cabañera entre Hoz de Barbastro y Montesa, y se ha elegido un espectacular recorrido que cruza el pueblo de Hoz de Barbastro, desciende por una senda hasta la ruta de los árboles singulares que, entre viñedos, llevará a los bikers a la localidad de Montesa, y de allí hacia Cregenzán para finalizar en Barbastro.


Después del récord de participación del año 2010, con 400 corredores provenientes de toda España, Antonio Escartín, presidente el Club Ciclista Barbastro, es optimista y espera batir de nuevo la marca con una participación máxima de 500. Las inscripciones pueden realizarse en la web del CC Barbastro (www.clubciclistabarbastro.com).