HUESCA

La residencia para grandes asistidos de Atades se pone en funcionamiento este lunes

La residencia para grandes asistidos cuenta con habitaciones individuales y dobles, con baño incluido y otros comunes, ascensores, elevadores, un sistema de domótica para asistir en las mejor condiciones a los residentes.

La residencia para grandes asistidos de Atades Huesca se pone en funcionamiento este lunes cubriendo 19 de las 34 plazas de la capacidad de la que dispone. Las obras de construcción de esta residencia asistida para personas con discapacidad intelectual del Centro 'Manuel Artero' que tienen mayores necesidades de apoyo, se iniciaron hace diez años y finalizaron hace dos años, una vez superados los trámites de asignación de plazas.


Esta nueva instalación se suma a la anterior residencia que Atades construyó en 1981 y a los apartamentos tutelados que abrió posteriormente, en cuyo complejo viven más de 120 personas.


"Esta primera residencia no estaba totalmente adaptada y ahora disponemos en el centro Manuel Artero de una residencia adaptada para todas aquellas personas que o bien van envejeciendo y tienen más necesidad de apoyo o bien para aquellas que por su discapacidad tienen grandes necesidades de apoyo, para lo cual reúne todos los requisitos para atenderles en las debidas condiciones", ha apuntado el director de Atades-Huesca, José Luis Laguna.


La residencia para grandes asistidos cuenta con habitaciones individuales y dobles, con baño incluido y otros comunes, ascensores, elevadores, un sistema de domótica para asistir en las mejor condiciones a estas personas y con profesionales formados. Aunque hoy no entra en funcionamiento, también dispone de una piscina terapéutica.


Laguna ha confirmado que la residencia inicia su actividad hoy con 19 personas, cuando su capacidad es de 34, por lo que "poco a poco intentaremos que llegue al máximo de su capacidad".


El director de Atades, que ha expresado su "satisfacción" por la apertura de este centro después de dos años concluidas las obras, ha explicado que "la administración inició un proceso administrativo para sacar a concurso las plazas, se dilató mucho en el tiempo y lo cierto es que el Gobierno de Aragón no asignaba personas, así que nos dirigimos al nuevo consejero cuando tomó posesión de su cargo y se comprometió a hacer lo que pudiera y así han asignado a catorce personas".