Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LIMPIEZA MUNICIPAL

La reducción del horario de limpieza en edificios municipales de Huesca podría afectar a 25 trabajadoras

La reducción del horario de limpieza en edificios municipales contratado por el Ayuntamiento de Huesca a la empresa ISS podría afectar a 25 trabajadoras, que temen que sus jornadas laborales se vean disminuidas.

europa press. huesca Actualizada 25/01/2012 a las 02:20
1 Comentarios

La reducción del horario de limpieza en edificios municipales contratado por el Ayuntamiento de Huesca a la empresa ISS podría afectar a 25 trabajadoras, que temen que sus jornadas laborales se vean disminuidas.

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado, de nuevo, a la empresa ISS el servicio de limpieza municipal, según un pliego de condiciones en el que se establecía una reducción en el horario con respecto a años anteriores. Una reducción que las trabajadoras de la empresa temían, desde un principio, que podía suponer despidos o reducciones de jornada.

La presidenta del comité de empresa, Conchita Jiménez, ha informado de que ISS realizaba hasta ahora más de 95.770 horas anuales y a partir de ahora realizará 72.929, por lo que según ha apuntado Jiménez este recorte supondría afecciones en 25 de las 90 trabajadoras.

Ha manifestado que "la empresa todavía no nos ha confirmado nada, ya que hay que tener en cuenta que una de las empresas que se había presentado al concurso ha recurrido, por lo que entendemos que hasta que no se resuelva el recurso no sabremos nada con seguridad".

La presidenta del comité de empresa ha apuntado que "no sabemos si habrá despidos o reducciones de jornada, aunque creemos que más bien las afecciones serán a través de reducciones de jornada porque hay antigüedades altas,y a la empresa le sale más económico reducir horas, porque se evita despidos e indemnizaciones".

Las trabajadoras de ISS están a la espera de conocer su futuro laboral y de que se resuelva el recurso presentado para conocer finalmente qué empresa será la adjudicataria del servicio municipal de limpieza en Huesca.


  • SUSANA PIRACES DAROCA21/01/12 00:00
    La empresa reducira las horas para no despedir a nadi pero cuando a la empresa le de más trabajo no se lo daran a las misma trabajadoras por que tiene antiguedad no le interesa asi las trabajadoras que en cuentren otro trabajo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual