Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRÁFICO DE DROGAS

La Policía desmantela una plantación de marihuana y detiene a 12 personas en Huesca

El campo de cultivo se encontraba en el municipio de Peralta de la Sal, estaba vallado y contaba con un sistema de riego específico.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 22/10/2011 a las 12:04
12 Comentarios

Funcionarios de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Huesca han logrado el desmantelamiento de una plantación de marihuana y la detención de 12 personas a las que se les imputa un delito de tráfico de droga, informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Gracias a la colaboración ciudadana, se hallaron en un domicilio de la avenida Martínez de Velasco de la capital oscense varias plantas de marihuana en diferentes estadios de cultivo.

En una habitación especialmente acondicionada los dos inquilinos, una pareja de jóvenes en régimen de alquiler, cuidaban brotes de la planta en su primera fase de crecimiento, y en otra habitación guardaban gran cantidad de marihuana para su proceso de secado, tras el que la preparaban para su posterior suministro ilegal.

El peso total de la droga encontrada en este domicilio es de aproximadamente 7,5 kilogramos.

Una vez que los dos detenidos prestaron declaración, se pudo determinar la participación de otras 8 personas, que se localizaron y detuvieron.

Campo de cultivo

Posteriormente, y tras de una minuciosa investigación policial, se pudo identificar, localizar y detener a los responsables de la plantación de donde provenía la droga incautada. Se trata de los dos propietarios de un campo de cultivo en el término municipal oscense de Peralta de la Sal.

La finca, ubicada en un paraje de difícil acceso, disponía de toda la infraestructura necesaria para favorecer el cultivo de estas plantas, que necesitan abundante luz, agua y calor, existiendo hasta un sistema de riego específico.

Para proteger la plantación de curiosos y extraños, su perímetro estaba vallado.

En el registro de la finca, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con miembros de la Guardia Civil, se incautaron de 61 kilogramos de plantas de marihuana, aún en estado vegetativo, así como alrededor de un kilo y medio de "cogollos" de marihuana.

Ambos detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Monzón, partido judicial al que pertenece la ubicación de la plantación desmantelada.


  • KOKE24/10/11 00:00
    LEGALIZACIÓN YA. PERSECUCIÓN POLICIAL A LOS CORRUPTOS, A LOS MALVERSADORES, A LOS PREVALICADORES, A LA CARCEL CON BANQUEROS, Y CONSEJEROS AMIGOTES DE POLITICOS CORRUPTOS. NO A UNOS AGRICULTORES DE MARIA, QUE HIPOCRESÍA LA DE ESTE MUNDO.... QUE ESTÚPIDA ES LA ESPECIE HUMANA.
  • ARAGONES 23/10/11 00:00
    NO HACE FALTA DETENER A NADIE QUE PILLEN POR POSESION Y TRAPICHEO CON DROGAS YA QUE LUEGO HAY QUE PAGAR SU MANUTENCION EN LA CARCEL SIMPLEMENTE AL QUE LO PILLEN CON DROGA QUE SE LA COMA Y LUEGO A REALIZAR TRABAJOS SOCIALES UNA LARGA TEMPORADA , TODO EL MUNDO CONOCE A ALGUIEN QUE TRAPICHEA Y EN VEZ DE DENUNCIAR CIERRA LOS OJOS , HAY QUE DENUNCIAR Y AISLAR SOCIALMENTE A ESTA CHUSMA QUE SON UNO DE LOS MUCHOS CANCERES QUE TENEMOS EN NUESTRA SOCIEDAD .
  • Época de recolección23/10/11 00:00
    La cantidad de choperaS que se ven por las terrazas, mas que geranios. LEGALIZACION
  • teresa23/10/11 00:00
    ¿ Cuando detienen TAMBIEN a los que han quebrado las Cajas de Ahorros ?. Estos se van de rositas con unas pensiones vitalicias de escandalo. Que razon tenia aquel que dijo que España es diferente. Y tanto. Que envidia me dan los paises del norte de Europa donde la sociedad civil rechaza todo tipo de delincuencia. Tanto la delincuencia menor como la mayor.
  • andres23/10/11 00:00
    Ya està bién de detenciones por cultivo de mariguana y de multas por su consumo.La libertad individual tendria que estar por encima de la presion policial en aras de una falsa protecciòn del ciudadano,aparte quedaria el consumo por parte de enfermos que siguen tratamientos especiales como la quimioterapia(conozco dos casos cercanos).Ya está bien del estupido paternalismo estatal,¡legalización ya!.
  • Amedo23/10/11 00:00
    Legalizacion ya de la puñetera Marihuana
  • Rimeris22/10/11 00:00
    La marihuana les jode. Poco van a por la cocaina. Lo que les jode que no se benefician ellos porque cualquiera la planta. En fin: corrupción judicial, políticia, policial. Y que conste que los drogatas no me caen bien: se droguen con que se droguen.
  • agustina22/10/11 00:00
    Nadie debería ir a prisión por cultivar o incluso vender marihuana
  • Alma cándida.22/10/11 00:00
    Pues anda que no tiene trabajo la policía, últimamente no para de desmantelar plantaciones de marihuana.
  • dani22/10/11 00:00
    LEGALIZACIÓN!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual