TRÁFICO DE DROGAS

La Policía desmantela una plantación de marihuana y detiene a 12 personas en Huesca

El campo de cultivo se encontraba en el municipio de Peralta de la Sal, estaba vallado y contaba con un sistema de riego específico.

Funcionarios de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Huesca han logrado el desmantelamiento de una plantación de marihuana y la detención de 12 personas a las que se les imputa un delito de tráfico de droga, informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía.


Gracias a la colaboración ciudadana, se hallaron en un domicilio de la avenida Martínez de Velasco de la capital oscense varias plantas de marihuana en diferentes estadios de cultivo.


En una habitación especialmente acondicionada los dos inquilinos, una pareja de jóvenes en régimen de alquiler, cuidaban brotes de la planta en su primera fase de crecimiento, y en otra habitación guardaban gran cantidad de marihuana para su proceso de secado, tras el que la preparaban para su posterior suministro ilegal.


El peso total de la droga encontrada en este domicilio es de aproximadamente 7,5 kilogramos.


Una vez que los dos detenidos prestaron declaración, se pudo determinar la participación de otras 8 personas, que se localizaron y detuvieron.Campo de cultivo

Posteriormente, y tras de una minuciosa investigación policial, se pudo identificar, localizar y detener a los responsables de la plantación de donde provenía la droga incautada. Se trata de los dos propietarios de un campo de cultivo en el término municipal oscense de Peralta de la Sal.


La finca, ubicada en un paraje de difícil acceso, disponía de toda la infraestructura necesaria para favorecer el cultivo de estas plantas, que necesitan abundante luz, agua y calor, existiendo hasta un sistema de riego específico.


Para proteger la plantación de curiosos y extraños, su perímetro estaba vallado.


En el registro de la finca, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con miembros de la Guardia Civil, se incautaron de 61 kilogramos de plantas de marihuana, aún en estado vegetativo, así como alrededor de un kilo y medio de "cogollos" de marihuana.


Ambos detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Monzón, partido judicial al que pertenece la ubicación de la plantación desmantelada.