JACETANIA

La pista principal del palacio de hielo se descongelará hasta principios de julio

Se debe a labores de mantenimiento en el pabellón de Jaca, que sigue abierto con otra superficie helada.

En primer término, la pista grande, descongelada y recién pintada. Al fondo, la pequeña.
La pista principal del palacio de hielo se descongelará hasta principios de julio
L. ZAMBORAíN

El pabellón de hielo de Jaca está en pleno proceso de mantenimiento, lo que conlleva descongelar la pista principal. Esto no ha obligado al cierre de la instalación, ya que el pabellón jaqués cuenta con dos pistas, una de ellas más pequeña, que es la que continúa abierta al público. La pista grande se empezó a descongelar a finales de mayo y está previsto que vuelva a estar disponible a principios de julio.


Estas labores se llevan a cabo todos los años durante un mes. El concejal de Deportes, Juan David Vila, explicó se ha elegido junio porque "ahora hay menos turistas, no hay entrenamientos de hockey ni de patinaje artístico y, como ya anunciamos, se ha descongelado la superficie helada para las labores de mantenimiento que exige la propia pista".


El pabellón de hielo sigue abierto al público, que podrá utilizar la pista más pequeña para aprender a patinar o pasar un rato divertido, en el caso de turistas y visitantes o para perfeccionar la técnica del patinaje artístico, ya que algunos grupos de patinaje, sí que han reservado alguna hora para este fin, según apuntó Vila. Con dos pistas, los usuarios no se han visto afectados, como otras veces, ya que estos trabajos obligaban al cierre de la instalación. En julio el pabellón estará a pleno rendimiento, para uso y disfrute tanto de los deportistas jacetanos como de los visitantes.


Asimismo, dentro del complejo deportivo, a principios de julio también se abrirán las piscinas exteriores, que se cerrarán a finales de agosto. La piscina climatizada no estará disponible durante estos meses, pero sí que lo estará el 'spa' y las saunas, así como la piscina interior pequeña.